El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, se refirió hoy a la polémica generada con el Viejo Expreso Patagónico «La Trochita» en la cordillera y aseveró que «hay que resolver la cuestión de fondo».
Expresó que «la plata está por el tema de La Trochita, pero hay que resolver la cuestión de fondo».
«El tema de La Trochita, desde que yo era muy joven ya había problemas, por eso hay que resolver la cuestión de fondo, de La Trochita, los brigadistas» y agregó que «la cordillera tiene su complejidad y hay que hacer un enfoque distinto desde el Estado para que no quede tan lejos, para resolver los temas».
«Las cosas que necesitaba La Trochita las teníamos, de hecho aportamos durante 8 años, pero si vos decís necesito 250 mil pesos que me envíes para comprar madera, yo tengo todo el derecho a preguntarte, qué madera y para qué».
En este sentido el gobernador expresó que «tenemos la obligación de controlar, sino es un viva la pepa. Esto es lo que queremos hacer».
«No es lo mismo un millón de pesos que se esté adeudando a 10 millones de pesos» y recordó que «lo dijimos desde el primer día que íbamos a cuidar todo esto», concluyó.