Home / Comarca Andina / “La toma de tierras en la loma del medio genera un impacto catastrófico a nivel turístico y ambiental”

“La toma de tierras en la loma del medio genera un impacto catastrófico a nivel turístico y ambiental”

Lo advirtió el Secretario de Turismo de El Bolsón, Bruno Helrriegel quien puso el énfasis en la necesidad de recuperar este espacio de recreación que miles de turistas usan año a año.

El secretario de Turismo de El Bolsón, Bruno Hellriegel, advirtió este lunes que el impacto de la toma de tierras linderas a importantes atractivos turísticos es sumamente dañino para la promoción del destino, la conservación del entorno y el prestigio del producto.

“Somos un destino de naturaleza por excelencia. Nuestro público busca estar en contacto con los bosques nativos, con los ríos cristalinos. Lo que sucede en Loma del Medio es una catástrofe ambiental que golpea al sector turístico de manera directa, y las consecuencias aún no las podemos medir”, indicó Hellriegel.

La reserva de Loma del Medio cuenta con dos puntos estratégicos de la promoción turística, como lo es Cabeza del Indio y el Mirados del Río Azul.
“Son postales de nuestra ciudad que ahora se ven opacadas y en riesgo de no poder disfrutarlas nunca más”, añadió el secretario de Turismo de El Bolsón. Y agregó que “no podemos permitirnos perder estos espacios, son parte de nuestra identidad como destino”, sostuvo.

En la reserva forestal Loma del Medio se encuentran una serie de puntos paisajísticos de valor inmensurable, entre ellos el mirador del Rio Azul, Cabeza del Indio, el hermoso Sendero de los Duendes que lleva a la Cascada Escondida, y el Jardín Botánico diseñado en un área de bosque preexistente constituido por especies nativas como ciprés, ñire, coihue, radal, maitén y laura, entre otras.

Lugares frecuentados por los habitantes y turistas que, conscientes de su valor y magia, disfrutan recorriéndolos en familia, o con amigos respetando y contemplando el espectáculo natural.

“Circunstancias como las actuales merecen un tiempo para reflexionar, una sociedad debe desarrollarse siempre teniendo en cuenta el equilibrio con el ecosistema que habita, el cuidado del mismo es responsabilidad de todos”, manifestó Bruno Hellriegel, titular de Turismo de El Bolsón.