El Secretario de Cultura de la Provincia, Caludio Dalcó entregó en el complejo “Melipal” de Esquel una gran cantidad de
elementos dirigidos a hacedores culturales de la región. Las comunidades beneficiadas fueron Paso de Indios, Tecka, El Hoyo, Lago Puelo, El Maitén, Epuyén, Río Senguer, Corcovado, Paso del Sapo, Cholila y Facundo.
El funcionario valoró que mediante el programa de “Apoyo a las políticas culturales locales”, que coordina la propia Secretaría, “se está suministrando en toda la provincia material para el crecimiento de talleres, fundamentalmente de aquellos vinculados con el telar y la cerámica”.
A su vez, consideró “importante poner valor agregado a una materia prima y generar así un recurso económico”. En tal dirección recordó que a través del Programa de Incentivo Artesanal (PIA) “se compran anualmente trabajos a los casi mil artesanos que tenemos para luego exponerlos en los diferentes puntos de venta”.
Por último, Dalcó señaló que “es vital acompañar el desarrollo de los municipios locales” y sostuvo que desde el Gobierno Provincial “seguiremos incentivando para el crecimiento de nuestros artesanos en todo el territorio”.