Home / Comarca Andina / La Secretaría de Ciencia entregó dos nuevos kits de robótica a escuelas

La Secretaría de Ciencia entregó dos nuevos kits de robótica a escuelas

De este modo, son 35 los módulos entregados a establecimientos educativos en lo que va del año y se afianza el Programa de Robótica y Tecnología para Educar.
La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia, a través del programa de Robótica y Tecnología para Educar, entregó hasta el momento 35 de los 44 kits de robótica previstos para entregar durante el 2018 a escuelas de nivel secundario y universidades.
Los últimos dos fueron entregados esta semana a las escuelas 781 de Dolavon y 714 de Trelew. Así se suman a las escuelas de otras localidades como Lago Puelo, Las Plumas, El Maitén, Telsen, Rawson, Gaiman, Esquel, Trevelin, Río Mayo, Paso del Sapo, Blancuntre, Gualjaina, Yala Laubat, Gan Gan, Comodoro Rivadavia, y 28 de Julio.
El programa tuvo su forma luego de presentar el proyecto ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) y obtener financiamiento para ejecutarlo por un millón de pesos. De este modo, se promueve el uso de la robótica en las aulas y de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías.
El organismo provincial está presente en escuelas primarias, secundarias orientadas, técnicas, escuelas Unidad Educativa Multinivel (UEM) y Universidades, en las que se hizo entrega de un Kit de robótica de distinta complejidad para trabajar en los diseños curriculares de acuerdo al nivel educativo del que se trate.
Algunos de los proyectos en los que se está trabajando dentro del programa son, por ejemplo, programación de un auto de una cortadora de césped de una barrera entre y, construcción y armado de una aerosilla; en el que participan docentes y alumnos; en los distintos establecimientos se han comenzado a conformar, clubes de robótica desde donde programan, diseñan y usan la robótica para distintos fines.
De esta etapa quedan por entregar siete kits a las escuelas 721 de Camarones, 716 de Alto Río Senguer, 25 de Fofo Cahuel, 7711 de Gastre, 701 de Esquel, 709 de José de San Martin y 223 de El Hoyo.