Home / Chubut / «La Producción» será el espíritu central de la fiesta nacional de la fruta fina que en su 35° edición invita a celebrar la cosecha
Huisman confirmó la realización de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina

«La Producción» será el espíritu central de la fiesta nacional de la fruta fina que en su 35° edición invita a celebrar la cosecha

El intendente de El Hoyo, Pol Huisman, confirmó la realización de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, el 7, 8 y 9 de enero, abriendo la localidad el calendario de fiesta populares de la Comarca Andina.

Si bien se está apuntando a tener músicos de relevancia para que las vecinas /os del pueblo puedan disfrutarlo y por el poder atrayente que estos tienen , consideran que  también es una oportunidad para que los artistas regionales compartan escenario con grandes números.

Aunque Huisman, hizo especial hincapié en señalar que considera importante recuperar la centralidad del espíritu de la fiesta “La Producción”, por eso la invitación es a festejar la cosecha.

En tal sentido el intendente de El Hoyo dijo “ quienes nos visitan tienen que sentir a que vinieron , y que estamos celebrando y también  quienes vivimos de esta actividad, el pueblo tiene que celebrar lo que hace… la fruta fina es un ejemplo de una coronación de un proceso productivo , este año decimos estamos celebrando la cosecha, es celebrar el fin de un camino que en el caso de la producción es ese, en el caso de la artesanía es la finalización de una obra, la música igual, es el fin de ciclo y es celebrarnos como localidad .  Ese es el mayor atractivo,  el visitante quiere ver el pueblo, la cultura del pueblo expresada en una fiesta”.

Por otra parte, indicó que este año no va a ser una fiesta muy innovadora “Vamos a recuperar el espíritu de la producción. No vamos a ser muy un innovadores, aunque estamos pensando en volver de a poco a viejas prácticas que ya vivimos con esa esencia popular que tenían las fiestas del pueblo”.