A través de su cuenta oficial en Twitter, la primera mandataria también le dio la bienvenida al primer ministro de Gales y destacó que “es la primera visita en 14 años de un funcionario británico de alto rango”. Agradeció al gobernador Buzzi por la invitación y desmintió las versiones maliciosas sobre su ausencia.
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró hoy “una verdadera pena no haber podido viajar” a Puerto Madryn para el acto del Sesquicentenario e hizo llegar “para mis queridos patagónicos chubutenses y comunidades galesas, un fuerte abrazo”.
La primera mandataria nacional utilizó la red social Twitter para hacer estas declaraciones, saludando también al primer ministro galés, Carwyn Jones y destacando que “es la primera visita en 14 años de un funcionario británico de alto rango”. Cristina Kirchner, quien se comunicó el lunes temprano
con el gobernador Buzzi para agradecerle la invitación y hacerle saber que una faringitis aguda la obliga a guardar reposo, también remarcó públicamente por este medio que en su representación estarían el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, y el vicecanciller Eduardo Zuain.
La Presidenta también desmintió las versiones maliciosas sobre su ausencia. “No se puede mentir tanto. Con tanto registro visual y fotográfico de todas mis actividades”, dijo, en relación a las publicaciones que consignaban supuestas exigencias para concurrir al acto.