Home / Chubut / La Policía del Chubut se capacitó en Inteligencia Criminal con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación

La Policía del Chubut se capacitó en Inteligencia Criminal con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación

“Tenemos un intercambio muy bueno con el Ministerio de Seguridad de la Nación”, sostuvo el ministro de seguridad de la Provincia, Leonardo Das Neves, durante el cierre de las jornadas.

Durante 3 días, los especialistas explicaron las últimas novedades de las herramientas tecnológicas para fortalecer el análisis criminal. Participaron efectivos que prestan servicio en las Divisiones de Investigaciones y Drogas de la fuerza policial de toda la provincia.

En el cierre de las jornadas, realizado este miércoles en la Sala de Situación de la Jefatura policial, el ministro de Seguridad Leonardo Das Neves, el jefe y el subjefe de Policía, Victor Acosta y Luis Cayupil, respectivamente, el subsecretario de Seguridad, Rodolfo Costilla junto con los Directores de la Plana Mayor entregaron los diplomas de asistencia a este importante curso de profesionalización de excelencia de las Áreas de Investigaciones y Drogas de la Policía del Chubut.

Durante el acto de cierre, Leonardo Das Neves subrayó que “estas actividades se inscriben en un Plan que tenemos con la Jefatura de Policía para nutrir a nuestro personal de distintas capacitaciones. Tenemos un intercambio muy bueno con el Ministerio de Seguridad de la Nación”.

“Todo el vínculo de conocimiento y capacitaciones que se puedan fortalecer son las premisas de la actual conducción de la Jefatura de Policía”, señaló el Ministro y destacó que “fueron tres jornadas de un arduo trabajo con los funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación que les brindaron las últimas novedades para que puedan optimizar sus trabajos específicos cotidianos”.

“Vamos a realizar diversas capacitaciones para las distintas áreas de la Policía del Chubut en todo el territorio provincial”, anticipó el funcionario provincial.

“Fuentes de información para establecer redes delictuales”

Por su parte, los funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación) explicaron que “las herramientas que les pudimos explicar les va a permitir organizar mejor la información disponible”.

En ese sentido, aseguraron que “se pretende que la Policía pueda disponer de diversas fuentes de información para establecer redes delictuales, conexiones e identificar patrones. Esta herramienta es un insumo fundamental para la toma de decisiones de la seguridad en la provincia”.

A lo largo de tres días, los efectivos de la Policía del Chubut participaron de una capacitación sobre el uso del software de análisis criminal para las áreas especializadas de la institución y –de esta manera- poder contribuir al fortalecimiento de las capacidades de producción de inteligencia criminal de la provincia.