Se lograron secuestrar más de 400 dosis de marihuana, dinero, armas y vehículos. Además, las Divisiones de Investigaciones de Puerto Madryn y Esquel concretaron importantes procedimientos.
La Policía del Chubut, a través de la División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Comodoro Rivadavia, realizó 11 allanamientos, detuvo a 4 personas mayores de edad, y secuestró 400 dosis de marihuana, un arma de fuego, 3 vehículos, una alta suma de dinero en pesos y dólares, teléfonos celulares, documentación, anotaciones, objetos para el corte y fraccionamiento de droga, entre otros elementos de interés para la investigación en curso.
En este sentido, jefe de la comisaría Quinta, Juan José Ale, explicó que “realizamos con la División Drogas una investigación en el barrio 30 de Octubre. Allí intervino la jueza Eva Parcio, quien autorizó las 11 diligencias que dieron un resultado muy importante por la cantidad de droga secuestrada y los elementos relacionados con diversos ilícitos”, y agregó que “los procedimientos nos demandaron el uso de varias camionetas, dada la magnitud de los cantidad de elementos secuestrados que incluían herramientas, pantallas y netbooks, entre otros elementos de alto valor en el mercado”.
Por último, Ale remarcó que “se detuvieron a 4 personas, una suma importante de dinero, drogas y armas. Estos operativos tienen continuidad con otras medidas que se habían tomado en marzo, también con resultados altamente satisfactorios por la cantidad de artículos electrónicos que se localizaron. La fase siguiente consistirá en tratar de localizar a los damnificados por estos robos”.
Los procedimientos contaron con la intervención del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), Infantería, la comisaría 5° y los efectivos de Operaciones de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia.
Puerto Madryn: Un detenido por acoso en las redes sociales
En relación con un caso acoso de adultos a niños y adolescentes por las redes sociales (‘grooming’), la División de Investigaciones de Puerto Madryn realizó allanamientos en la calle Villegas al 500 y en el albergue universitario ubicado en Brown al 3000, donde se detuvo a un hombre de 24 años. Se secuestraron elementos electrónicos de interés para la investigación en marcha. Colaboró Personal de las comisarías 1° y 3° e intervino la Fiscal Alejandra Hernández y el Juez Marcelo Orlando.
Por otro lado, en Mendoza al 500, se aprehendió a un hombre y a una mujer de 33 y 32 años respectivamente, que intentaron huir luego de un conflicto con otro grupo de personas y tenían un arma de fuego de grueso calibre dentro de un Renault Clío que fue secuestrado para la posterior requisa. Allí intervino la Dra. María Hernández.
Esquel: Una diligencia exitosa por un caso de ‘abuso de armas’
Este martes, en relación con un caso de ‘abuso con armas de fuego’, la División Policial de Investigaciones de Esquel, Infantería y Operaciones hicieron un allanamiento en la calle Don Bosco al 400 del barrio Buenos Aires.
En el procedimiento, se identificó a los 3 residentes en la vivienda, uno de ellos se encuentra con el régimen de ‘libertad condicional’. En lugar, se incautó un arma de fuego calibre 40 Bersa Tunder y 5 celulares. Además, se concretó la requisa de una camioneta Jeep Cherokee que posteriormente, se secuestró y quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal.