Home / Policiales / La Policía del Chubut logró recapturar a un hombre con frondoso prontuario

La Policía del Chubut logró recapturar a un hombre con frondoso prontuario

Se trata de Diego Urrutia, quien se había fugado de la Seccional Segunda de Esquel el último 26 de diciembre. Estaba detenido por varios delitos contra la propiedad, algunos de ellos con uso de armas.
Como consecuencia de un paciente e intenso trabajo de investigación, la Policía del Chubut logró recapturar a un hombre con frondoso prontuario que se había fugado de la Seccional Segunda de Esquel el último 26 de diciembre. La aprehensión de Diego Urrutia se produjo cerca de las 20 de hoy en El Bolsón, luego de un trabajo en el que colaboró la Seccional Doce de la localidad rionegrina.
Según informó el jefe de la Unidad Regional de Esquel, Fernando Terrazas, Urrutia estaba detenido por haber cometido varios delitos contra la propiedad, algunos de ellos con el uso de armas. Y tenía además un pedido de captura por parte de la Justicia de Río Negro.
“Las pesquisas fueron realizadas por la Brigada de Investigaciones de Esquel a cargo de Luis Tozo, bajo directivas estrictas y en todo momento por parte de la Jefatura de la Unidad Regional, en un trabajo coordinado con el Ministerio Público Fiscal”, explicó Terrazas.
Como resultado del intenso trabajo de investigación, Urrutia fue ubicado en primer lugar en Bariloche y se lo logró detener en la vía pública, en El Bolsón.
“Desde que asumí al frente de la Unidad Regional, una de las premisas que se me habían dado por parte de la Secretaría de Seguridad de la Provincia era la recaptura de Urrutia, y pudimos cumplir con el objetivo gracias al trabajo del personal a mi cargo y de la Brigada de Investigaciones”, concluyó Terrazas.