Home / Comarca Andina / La Policía del Chubut detuvo a 31 personas e intervino en intentos de robos durante el fin de semana en el VIRCh

La Policía del Chubut detuvo a 31 personas e intervino en intentos de robos durante el fin de semana en el VIRCh

Los controles se llevaron adelante en espacios urbanos y rurales del Valle Inferior del Río Chubut con un importante despliegue de efectivos. Se actuó de inmediato ante tentativas de delitos en distintos sectores de Trelew con la detención de los autores.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, realizó diversos operativos preventivos en la zona del Valle Inferior del Río Chubut con la detención de 31 personas que actuaron en distintos delitos y generaron contravenciones.

La Unidad Regional Trelew dispuso un plan de seguridad concebido ante el importante movimiento de vecinos y visitantes durante la temporada de verano, motivando el desplazamiento hacia distintos puntos de la región.

Patrullajes preventivos

En la ciudad de Trelew, el despliegue del personal policial abarcó los barrios Constitución, Los Olmos, INTA, Alberdi, Padre Juan, Illia, Etchepare, Los Aromos, sectores de la Plaza Centenario, Laguna Chiquichano; así como la Terminal de Ómnibus, inmediaciones del Colegio N°759 “Bellas Artes”, la zona del “Skate Park”, los ingresos a la ciudad, en ambos sentidos, el casco céntrico, zonas rurales, entre otros sitios identificados como relevantes para las tareas preventivas.

Identificación de personas

Durante los operativos, fueron identificadas personas que circularon por los distintos sectores mediante los operativos conjuntos con la Subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia. Se elaboraron actas por alcoholemias positivas, entre otras infracciones, y se secuestraron automóviles y motocicletas.

Intervino el Área de Operaciones de la Unidad Regional Trelew, que incluye a los Bici-Policías, todas las comisarías y subcomisarías de Trelew, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio, el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM), las Divisiones de Canes, las Divisiones de Seguridad Rural, Sustracción de Automotores, Guardia de Infantería, la Subsecretaría de Seguridad Vial, la Guardia Urbana de Trelew y distintas Fuerzas de Seguridad Nacionales.

Actuación inmediata de la División Motos en intento de robo en el Shopping

Este fin de semana, el personal policial de Unidad Regional Trelew intervino de manera inmediata ante una tentativa de robo en el Shopping de Trelew cuando un grupo de individuos impactó una camioneta (tipo utilitario) contra la pared externa de un comercio del predio.

Al local se le activó la alarma de emergencia, los sujetos huyeron del sector sin llegar a cometer los delitos y –a través de un protocolo de actuación previamente establecido- los efectivos policiales del GRIM (División Motos) acudieron rápidamente al lugar para verificar la situación. No se registraron heridos por el hecho.

Posteriormente, la Policía Científica realizó las actuaciones propias de su especialidad. Además, se secuestró el vehículo que había sido sustraído el viernes al mediodía en la zona norte de la ciudad.

Por su parte, la División de Investigaciones de la ciudad lleva adelante todas las actuaciones correspondientes para identificar a los autores en un procedimiento que cuenta con la supervisión general del Ministerio Público Fiscal.

Detenidos

Durante el fin de semana, el personal policial realizó recorridas preventivas a través de las cuales se detuvo a 16 personas que protagonizaron situaciones ilícitas o bien contaban con pedidos de captura vigentes en el marco de los operativos desplegados en varios sectores de la ciudad. Además, se demoró a 15 ciudadanos que cometieron contravenciones a las ordenanzas municipales.