Desde las 7 hs de la mañana de hoy, el Personal de la Policía del Chubut trabajó junto con la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público Fiscal en una serie de 23 allanamientos que arrojaron el saldo de 11 detenciones de políticos y empresarios en una investigación que constituye un desprendimiento de la causa “El Embrujo”.
Los procedimientos que ejecutó la Policía del Chubut fueron ordenados por el juez Sergio Pineda a pedidos de los fiscales. Los procedimientos se desarrollaron en Rawson, Playa Unión, Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, todos en forma simultánea y coordinados por integrantes de la Fiscalía y supervisados –personalmente- por el Ministro de Gobierno Federico Massoni, el Jefe de Policía comisario general Miguel Gómez, el Subjefe comisario general (RE) Néstor Gómez Ocampo y los Directores de la Jefatura de Policía.
El Ministro de Gobierno Federico Massoni expresó que: “Se llevaron a cabo todos los procedimientos. Se emitieron 11 órdenes de detención. Sólo nos queda una porque la persona está en Buenos Aires. En total, hubo 23 allanamientos con resultados positivos. Se secuestró documentación importante”.
Agregó Massoni: “Soy un funcionario político del cual depende el accionar de las Fuerzas de Seguridad. Tengo la máxima responsabilidad de los procedimientos que se llevan adelante. El Gobernador dispuso que se siga adelante con todos los procedimientos que la Justicia requiera. Nuestras instrucciones son de un apoyo total a los funcionarios judiciales y a los fiscales”.
Por su parte, el Jefe de Policía comisario general Miguel Gómez detalló que: “Tenemos lineamientos del Procurador acerca de no alojar a los detenidos en un mismo lugar por una estrategia procesal. Son considerados presos comunes. Los procedimientos se realizaron con normalidad. La orden es secuestrar documentación, computadoras, soportes informáticos y elementos vinculados con la investigación”.