Home / Chubut / Sánchez: «La oposición se dedica a bloquear la gestión»

Sánchez: «La oposición se dedica a bloquear la gestión»

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, encabezó una conferencia de prensa junto al subsecretario de Producción, Néstor Vidal, donde explicaron las consecuencias de los allanamientos a la Municipalidad y los procesos para la construcción de los módulos habitacionales de la emergencia ígnea.

“La municipalidad de Lago Puelo está a disposición de la Justicia, pero queremos aclarar que los procesos que se llevaron adelante fueron en el marco de la legislación vigente y que todos los mecanismos de compra se encuentran en el boletín oficial”, explicó Augusto.

Asimismo, explicó que la denuncia realizada por el opositor Ramiro Ibarra provocó la interrupción de los acompañamientos a los vecinos damnificados por la emergencia ígnea ya que se llevaron las computadoras con la documentación digital como también los archivos impresos.

Se está esperando que la Justicia para que nos facilite los procesos documentados en las computadoras que tienen que ver con las compras, con la asignación de los trabajos a las cooperativas, el acompañamiento a productores y principalmente para poder continuar con la construcción de los módulos que encabezo Néstor Vidal

Por su parte, el subsecretario de Producción explicó que “la planificación que se hizo para la construcción de los módulos tiene que ver con dos criterios, que las compras se realicen en comercios locales y priorizar que los contratados para la construcción hayan sido damnificados por la catástrofe.

“Esto lleva a que el municipio pase a funcionar como una fábrica, para poder construir los módulos se necesitó que se planifique el diseño, un departamento de compras, la metodología que exige un tribunal de cuentas, tener los tres presupuestos, que un corralón garantice cierta cantidad de placas, pero demore en la entrega del resto. La estrategia fue comenzar con módulos, con placas, con paredes y techos y de a poco conseguir lo que falta como termotanques, cocinas, griferías, estufas de calefacción”, desarolló Vidal.

“Hubiera preferido que la oposición se presentara el 10 de marzo para ponerse a disposición de los vecinos. Ojalá el accionar de la Justicia funcionara tan rápido en otros casos. Que se hayan llevado los datos en el marco de los allanamientos afecta los trabajos cotidianos de la subsecretaria de Producción, el proceso de compras y la asignación de recursos a los damnificados”, concluyó Sánchez.