Home / Provinciales / La oficina móvil para tramitar jubilaciones y subsidios reinicia su recorrido por las localidades del interior del Chubut

La oficina móvil para tramitar jubilaciones y subsidios reinicia su recorrido por las localidades del interior del Chubut

Así lo confirmó el subsecretario de Desarrollo Social, Claudio Mosqueira, durante su visita a Tecka al entregar una serie de jubilaciones tramitadas bajo esta metodología.
Con el funcionamiento de la oficina itinerante del Ministerio de la Familia y Promoción Social, el Gobierno del Chubut posibilita a los habitantes del interior que inicien sus trámites jubilatorios y de acceso a diferentes subsidios sin tener que acudir a la capital provincial. En 10 días comenzarán sus actividades en Tecka, trasladándose luego a Gobernador Costa, José de San Martín y Río Pico.
«Esta nueva dinámica tiene resultados muy elocuentes», enfatizó el subsecretario de Desarrollo Social, Claudio Mosqueira, al mencionar que «las cifras hablan por sí mismas: el área de jubilaciones llegó a duplicar su porcentaje histórico, con lo que la calificación a esta altura del mes supera el 100%».
En este sentido, el subsecretario explicó que “esto no sólo se debe a que se otorgó jubilaciones a personas que estaban en condición de pensionados», sino que le asignó un papel fundamental a «la tarea personal que viene realizando la oficina móvil en toda la provincia».
La oficina itinerante acerca el personal del Ministerio de Familia a las diferentes localidades, con el fin de asesorar, promover, iniciar y realizar el seguimiento de una diversidad de trámites, principalmente los de acceso al beneficio jubilatorio.
«En esta oficina, aparte de iniciar los trámites para que dentro de los 120 días las personas obtengan su jubilación, los habitantes de la provincia se sacan todas las dudas y principalmente los miedos, por los inconvenientes que hayan tenido en su vida laboral», señaló Mosqueira.
Rápida respuesta
Durante su visita a la localidad de Tecka, Mosqueira mantuvo una reunión con el titular del Ejecutivo local, Jorge Seitune, a quien hizo entrega de varias jubilaciones para habitantes de la zona urbana, como también de Pocitos de Quichaura.
El intendente Seitune se mostró muy interesado en la visita de esta novedosa oficina móvil, “ya que se ven los resultados rápidamente», consideró. «A veces los trastornos de los que están pronto a jubilarse se deben a factores muy simples y este método hace más ejecutivo el trámite, que es nada más y nada menos para el comienzo de una vida de descanso laboral», continuó Seitune.
«Esto se alinea con una de las directivas que el gobernador Martín Buzzi fijó al inicio de su gestión: un Gobierno de cara a la gente», enfatizó Mosqueira, y remarcó que con esta metodología que recorre la provincia «se logran lazos de confianza entre los habitantes con un Estado que está a la par de ellos, estando siempre cara a cara en sus lugares de origen”.
La oficina móvil de jubilaciones comienza su labor en los próximos días en la zona sur del Departamento Futaleufú, en la localidad de Tecka, para continuar en la parte norte del Departamento Tehuelche, en Gobernador Costa, José de San Martín y Río Pico.