Home / Chubut / La Oficina de Empleo de Lago Puelo se sumará a la Red de Servicios de Empleo

La Oficina de Empleo de Lago Puelo se sumará a la Red de Servicios de Empleo

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez y el director de la Oficina de Empleo municipal, Federico Vázquez Acuña, firmaron un convenio marco de cooperación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. A partir de este acuerdo la Oficina de Empleo local comenzará a formar parte de la «Red de Oficinas de Empleo» y la «Red de Servicios de Empleo».

«Es el primer paso para contar con personal capacitado y orientado a trabajar directamente las problemáticas de trabajo específicas de la localidad», explicó Augusto. A partir del acuerdo, la Municipalidad accederá al sistema de redes y recursos del ministerio.

«La Red de Oficinas implica un entramado de estas entidades a lo largo del país con cobertura del Ministerio de Trabajo, para trabajar coordinadamente. Por otra parte, la Red de Servicios implica que tenemos acceso al sistema del Ministerio y acceso a sus programas de forma directa», explicó Vázquez Acuña.

En el encuentro también estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Carola Salguero y el técnico de la Oficina de Empleo, Estanislao Cortada.