Home / Comarca Andina / La ocupación de plazas de Lago Puelo ronda el 70%

La ocupación de plazas de Lago Puelo ronda el 70%

PRIMER QUINCENA DE ENERO

Lago Puelo,  al igual que la mayoría de los destinos turísticos del país, vive una temporada atípica y particular,  a esta altura del mes de enero desde la dirección de turismo municipal a cargo de Roxana Vera, se informó que la ocupación ronda entre el 60 y 70 %. También destacó la voluntad de trabajo integrado iniciado en forma conjunta con el ministerio de turismo provincial y las direcciones municipales de la cordillera.

Al respecto Vera, indicó “Tenemos una ardua y muy interesada tarea por delante, es un gran desafío. Estamos trabajando en promocionar mucho mas el destino turístico Lago Puelo, contamos con el acompañamiento de la ministra provincial de turismo Cecilia Torrejón, el director regional Américo Austin, el director de marketing y comunicación Miguel Sosa , además con un trabajo muy unido con todas las secretarias de turismo del corredor de los lagos, todas las actividades que vayamos haciendo van a tratar de ser integradas para fortalecer el turismo cordillera , esto también incluye Gualjaina con Piedra Parada “

En materia de porcentaje de ocupación se informó que en promedio el mes de enero transcurre entre un 60 y un 70 % ; aunque  durante el fin de semana de la fiesta nacional de la fruta alcanzó el 100%.

Primer reunión con prestadores

Durante los primeros días de gestión, el intendente Raúl Ibarra, encabezó una reunión con prestadores privados, quienes  expusieron sus necesidades y problemáticas, ante el máximo referente del gobierno municipal. “La intención del intendente, es estar presente  en cada problemática, en ese sentido siento un respaldo muy grande a la gestión, eso nos hace muy bien para trabajar tranquilos, a pesar de que la situación económico en la que se ha recibimos  el municipio ha sido gravísima”, señalo la titular del área de turismo municipal de Lago Puelo.

Importancia del centro de convenciones

Consultada Vera ,  que lugar  de importancia tiene la obra del centro cultural de convenciones dentro del proyecto de desarrollo  turístico para Lago Puelo, respondió “ esto va a ser muy importante para Lago Puelo, no le falta mucho pero el costo es muy grande,  la situación económica del municipio no es distinta a la de la provincia ,que ha heredado una situación económica critica. Contamos con un apoyo muy grande del gobernador, de la ministra de turismo y todas las áreas provinciales, tenemos que tener paciencia hasta que todo comience a encaminarse” , dijo la directora municipal.

Múltiples actividades

– 23 y 24 de enero: Expo Tuning

– 06, 07 y 08 de febrero:  XK Race Patagonia Argentina

-19 ,20 y 21 febrero: XI Fiesta del Bosque

-31 de marzo, 1 y 2 de abril: Cocina solidaria de Los Lagos

-Encuentro de Newcon con fecha a confirmar