Aún en plena ejecución, los trabajos que se están desarrollando en barrio Malvinas Argentinas están demostrando resultados al contener los sedimentos que arrastra el agua, lo que reduce las consecuencias de las intensas precipitaciones.
Una de las obras más importantes de las previstas para el sistema de pluviales de nuestra ciudad, como es el Reservorio 04, está cumpliendo un rol fundamental para reducir las consecuencias de las inclemencias climáticas acaecidas durante las últimas horas.
Pese que aún se encuentra en ejecución, las tareas efectuadas hasta el momento están dando resultados positivos, ya que los sedimentos que acompañan al agua quedan en este lugar, evitando que bajen a la ciudad como sucedió en el temporal de 2017, cuando un alud de barro generó graves consecuencias en distintos barrios.
Esto demuestra su correcto funcionamiento y una proyección más que positiva hacia el futuro, ya que al concluirse esta obra su rendimiento crecerá exponencialmente y, junto a los otros trabajos previstos, brindarán soluciones definitivas en materia hídrica.
Otras obras aún no finalizadas pero que están ayudando a reducir el impacto del temporal en nuestra ciudad son el canal de Avenida Quintana y el pluvial de Km. 14, fundamentales para la zona norte de nuestra ciudad.