Home / Chubut / La localidad de El Hoyo arranca el mes de diciembre con actividades sociales al aire libre que invitan a la participación y el encuentro   
Secretaria de desarrollo social municipio de El Hoyo

La localidad de El Hoyo arranca el mes de diciembre con actividades sociales al aire libre que invitan a la participación y el encuentro   

Tatiana Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de El Hoyo,  informó una agenda de eventos que se proyectan desarrollar  los primeros días de diciembre, todos bajo el cumplimiento y respeto de las normas de protocolos de seguridad sanitaria vigente.

Día Internacional de las personas con Discapacidad

El jueves 3 de diciembre a partir de las 10 horas,  se realiza en plaza Antiguos Pobladores un picnic a la canasta , habrá música y actividades varias , el encuentro es con participación abierta a  vecinos /as que quieran compartir  una jornada de sensibilización .

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, y generar conciencia y sensibilización en la comunidad en general.

Posta Comarcal : AFyDA es desafío todo el año

El Domingo 6  de diciembre la localidad de el Hoyo se suma a participar a una carrera Comarcal de relevos(posta) organizada por la Asociación Civil sin fines de lucro  AFyDA (Actividad Física y Deportes Adaptados) , la cual unirá  cuatro localidades de la Comarca Andina del Paralelo 42º  partiendo desde Epuyén , El Hoyo, Lago Puelo con llegada en El Bolsón.

El Hoyo se sumará en un trayecto de posta alrededor de las 11 de la mañana del domingo 6 de diciembre,  y para cumplir el objetivo están invitados a participar los clubes de la localidad , a nivel local la actividad está coordinada por Gabriela Gusso directora de deportes local.  También se contará con el acompañamiento de una ambulancia y personal de transito como apoyo logístico de seguridad.

Actividad Navideña

El Martes 8 de diciembre , a las 17 horas , se invita a las familias a una actividad con espíritu navideño,  para armar y decorar el pino de navidad en la plaza San Martin , habrá feria y espacio recreativo  para los  niños.

La secretaria de desarrollo social municipal, Tatiana Rodríguez, indicó que “ La idea es que los vecinos lleven a la plaza su decoración navideña, la idea es forrar  cajas que adentro tengan algún mensaje o deseo; se contara con la  ayuda de Costelho para decorar el pino , el   centro de jubilados aporta la estrella navideña”