Home / Chubut / La Legislatura aprobó un endeudamiento por $ 5 mil millones para sueldos y jubilaciones

La Legislatura aprobó un endeudamiento por $ 5 mil millones para sueldos y jubilaciones

La legislatura del Chubut, autorizó al Poder Ejecutivo a tomare deuda con el fondo fiduciario federal. En tanto por estas horas el poder judicial aún espera cobrar su préstamo aprobado semanas atrás destinado al pago de al menos dos masas salariales.

El nuevo endeudamiento de 5 mil millones de pesos, con un plazo de inicio de devolución de un año. El proyecto de ley general N| 045/21 Fue aprobado por mayoría por la cámara de diputados del Chubut-
El Ejecutivo Provincial, utilizara los fondos para cumplir con el pago de haberes a jubilados, a quienes adeudan los rangos 3 y 4 , y saldar acuerdos paritarios acordado con los gremios de empleados estatales.
Tras el dictamen favorable de la Comisión de Presupuesto y Hacienda , sobre el pedido de endeudamiento del Poder Ejecutivo ; el cuerpo legislativo provincial trató el proyecto de ley sobre tablas, obteniendo el voto positivo de 20 legisladores, y 6 abstenciones de diputados del partido Justicialista.

Préstamo al poder judicial
El superior tribunal de justicia, ya concretó todos los trámites pertinentes para acceder el préstamo aprobado por la legislatura semanas atrás , el directorio del banco ya aprobó el mismo, ahora resta que el Ministerio de Economía culmine las gestiones a su cargo para que el banco otorgue el monto pautado en 650 mil pesos, según explicó el presidente del STJ Dr. Alejandro Panizzi.