Home / Provinciales / La Legislatura aprobó seis pedidos de informes del radicalismo

La Legislatura aprobó seis pedidos de informes del radicalismo

La Legislatura aprobó esta tarde seis pedidos de informes presentados por el bloque de diputados de la UCR, siendo uno de los más importantes el dirigido al gobernador Martín Buzzi a fin de requerir, “las acciones que ha promovido personalmente en relación a la denuncia periodística de depósitos ilegales en paraísos fiscales  a él atribuidos o  a su grupo familiar”.

Por otra parte, la Cámara aprobó dos resoluciones dirigidas al Fiscal de Estado de la provincia, Miguel Montoya. Una requiere el listado de juicios en trámite en que la provincia sea parte, así como el listado de sentencias y/o acuerdos transaccionales de los últimos tres años.

Y la otra pretende conocer “si hubo acuerdo o conciliación judicial o extrajudicial vinculado al juicio promovido por el derrame de petróleo en Caleta Córdova”. Y en caso afirmativo, pide que “envíe copia de dicho acuerdo e informe si el mismo ha sido homologado”.

En otro orden, se envió un requerimiento al Presidente del Instituto Provincial del Agua -IPA- a fin de solicitarle que “remita  a este Poder Legislativo estudios obrantes en ese Organismo, referente al porcentaje de aluminio u otros elementos contaminantes presentes en aguas del río Chubut”.

Finalmente, se sancionaron dos pedidos dirigidos al Ministro de Hidrocarburos de la provincia, Ezequiel Cufré; en uno de ellos, se pide saber “qué sistemas y/o mecanismos de control tiene el Estado provincial sobre las estructuras de costos de las empresas Pan American Energy, Tecpetrol e Y.P.F”, y además informe “control de producción petrolera y medición de reservas”.

Y en el otro, la Legislatura solicita la “copia del contrato anunciado el día 23 de Abril de 2014, de adecuación de la empresa Pan American Energy a la ley de hidrocarburos provincial, conjuntamente con todos los antecedentes y/o dictámenes jurídicos y técnicos que avalan dicha adecuación contractual”.