Sobre el mediodía, se estaba desarrollando la audiencia de formulación de cargos en los tribunales de Lago Puelo. El acusado, un conocido productor de fruta fina, tendrá que cumplir con prisión preventiva posiblemente en una celda de la comisaría de El Maitén.
La novedad fue confirmada por el fiscal Carlos Díaz Mayer, quien encabezó la investigación junto a personal de la Policía del Chubut. Cabe recordar que el hombre está imputado por el secuestro y abuso sexual de una joven de 18 años, quien directamente vinculó al chacarero en un audio grabado por dos mujeres que la encontraron abandonada y en estado de shock a pocos metros de establecimiento rural. Allí, la chica contó que el sujeto “me violó varias veces”.
El propio Díaz Mayer había anticipado que “tenemos elementos suficientes -y creo que vamos a tener más con el avance de la investigación- para imputar a esta persona, incluyendo el secuestro de teléfonos celulares y muestras biológicas, con responsabilidades a determinar sobre las conversaciones que puedan surgir y de las geolocalizaciones al momento de los hechos”.
No obstante, en primera instancia la jueza de la causa desestimó la detención, que finalmente se aprobó esta mañana.
En coincidencia, en la región lanzaron un escrache a través de las redes sociales recordando que en 2021 la policía rescató de la misma chacra a una mujer mocoví traída desde la provincia del Chaco, quien además de malos tratos laborales también habría sido abusada. Al respecto, trascendió que dicha causa federal “ya está en etapa de juicio”, a cargo del juez Guido Otranto, y que comenzaría a ventilarse en los próximos meses en Comodoro Rivadavia.
En este caso, hubo varios allanamientos donde se secuestraron vehículos, gran cantidad de armas ocultas y material genético que durante la última semana fue sometido a pericias por los expertos.
Home / Chubut / La justicia ordenó la detención del imputado de violar y secuestrar una joven en la localidad El Hoyo