Home / Chubut / La importancia de la Salud Pública al servicio de la gente en la Comarca Andina

La importancia de la Salud Pública al servicio de la gente en la Comarca Andina

El jefe de la Delegación de Servicios Públicos del Noroeste del Chubut, Mauro Palma, reconoció ayer “el profesionalismo de médicos y personal de los hospitales de Lago Puelo y El Maitén” en la atención de su esposa, quien debió ser intervenida quirúrgicamente por una urgencia.
En detalle, graficó que “en la madrugada de hoy, se descompuso mi esposa por un cuadro de supuesta apendicitis. Como es costumbre, fuimos al hospital de Lago Puelo, donde fue atendida de manera excepcional con las primeras evaluaciones e inmediatamente -y con absoluto criterio-derivada al hospital subzonal El Maitén, donde también fuimos recibidos y atendidos con una calidez, empatía y profesionalismo por parte de médicos, enfermeros y personal auxiliar digno de admiración. A las 12.22 entró al quirófano y salió a las 13.37, intervenida de una apendicitis al borde de una peritonitis”.
Remarcó enseguida que “no tengo palabras ni calificativos para poder expresar mi agradecimiento a todo el personal de Salud Pública de Lago Puelo y de El Maitén, tanto por su calidez humana y el profesionalismo, con el cual fuimos asistidos”.
Tras recordar “la situación en que se encuentra el país y la provincia”, Palma insistió “en reivindicar a la Salud Pública hoy más nunca”.