Home / Comarca Andina / “La Hoya”: Gran expectativa por el inicio de temporada

“La Hoya”: Gran expectativa por el inicio de temporada

El Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) que conduce Hernán Alonso, se prepara con todo para el comienzo de la temporada. El acumulado de nieve, los servicios en funcionamiento y el nivel de consultas hacen prever un exitoso invierno 2017.

Hay marcadas expectativas en el sector turístico y comercial por la apertura programada por CORFO para este sábado 1 de julio.
Las condiciones climáticas registradas durante los últimos días en la zona generaron una base de nieve importante en un cerro que luce completamente blanco y a la espera de los esquiadores. Personal del CAM realiza los últimos retoques para llegar al sábado en óptimas condiciones, con los servicios funcionando a pleno.
Ubicado a unos 15 kilómetros de la ciudad de Esquel, el cerro posee cerca de 30 pistas para distintos niveles (principiante, intermedio, avanzado, fuera de pista y paseo) y 11 sistemas de elevación (telesilla cuádruple, telesilla doble y medios de arrastre). Es ideal para aprender a esquiar, seguro para la familia y también ideal para los deportistas avanzados.
El gerente del CAM, Diego Alonso, comentó que “está todo listo para el inicio de la temporada 2017” y realzó “la cantidad de nieve. Tenemos hasta la base más de 45 centímetros pisados. Aprovechamos bien cada una de las tormentas registradas y las máquinas hicieron el trabajo en los distintos sectores”.
En ese contexto, celebró que “vamos a arrancar como hace muchos años no se ve. Esto es muy positivo. El centro está esquiable hasta la base de la montaña. Están las 30 pistas habilitadas. Si las condiciones climáticas lo permiten, terminaremos por estos días algunas maniobras en la parte alta. Pero vamos a tener el 100 % del cerro habilitado”.
El funcionario vislumbró un invierno exitoso. “El paisaje es sumamente agradable para todos los que nos visiten. Creemos que será una muy buena temporada porque poder esquiar con nieve desde el primero hasta el último día es muy beneficioso y esto lo hemos hecho saber a nivel nacional”, acotó.
Por otro lado, señaló que “La Hoya” es “conocida por la calidad de atención y el trato familiar que se da a cada visitante”, destacando también una cualidad que la hace única en el país: “tenemos nieve en polvo en primavera por el clima seco, la latitud, las caras de la pendiente”.
Sostuvo también que la seguridad es uno de los pilares fundamentales y, en ese contexto, dejó en claro que “hacemos un trabajo serio, siempre respetando el régimen establecido por el Estado”. Agregó que “se invierte un montón en recurso humano y material para tener el servicio que tenemos”.
Ponderó la estrategia de promoción implementada y los alcances del lanzamiento realizado hace algunos días en la Ciudad Autónoma Buenos Aires (CABA) ante prestadores del sector turístico y agencias mayoristas del país, donde “pudimos explicar que somos realmente competitivos”.