Home / Comarca Andina / LA GALA SOLIDARIA POR LA DISCAPACIDAD FUE UN VERDADERO ESPACIO POR LA IGUALDAD E INTEGRACIÓN

LA GALA SOLIDARIA POR LA DISCAPACIDAD FUE UN VERDADERO ESPACIO POR LA IGUALDAD E INTEGRACIÓN

Durante la velada del viernes pasado,  se realizó con éxito  “Gala solidaria, entre todos equipamos la trafic de discapacidad”, organizada por el concejo municipal de discapacidad  de El Hoyo. Alrededor de 100 personas disfrutaron del evento , en el auditórium de la casa de la cultura” Malvinas Argentinas”.

Esta gala fue un encuentro en donde el arte, la música, y la danza fueron un verdadero y emotivo eslabón en la cadena solidaria por la integración e igualdad de oportunidades para las personas con  discapacidad, reflejo de ello fue la actuación de las alumnas de la instituto nº 814, Yesica y Marianita , que junto a su profesora deleitaron al publico danzando  folclore bien argentino.
Desde la organización del evento,  se hace extensivo el agradecimiento a todos los artistas solidarios que hicieron posible que la “noche de Gala” fuera una verdadera fiesta en beneficio de la discapacidad. Entre ellos Instituto 814 –taller de expresividad corporal y musical-; ballet Santiago Ayala-Dirigido por Rubén Parra-; Cuadro Coya: Carnavalito y bailecito-dirigido por Marcela Riquelme; ballet Fandango y grupo de  teatro del centro de jubilados y pensionados Roberta Villablanca con obra Fiesta de campo “Los Tortolitos”.
Es válido recordar que dicho evento  se realizó bajo la misma premisa y objetivo  que la 1º maratón radial el de: “recaudar fondos que serán destinados a equipar y adaptar una trafic Renault Máster, de transporte para personas con discapacidad”.
Continúa campaña solidaria: En el marco de la importante apuesta y desafío planteado desde el consejo de discapacidad de El Hoyo, con el objetivo de adquirir fondos para equipar transporte de discapacidad, se lanzó un bono de contribución voluntaria, el cual estará disponible en el sector de cajas de supermercados El Gauchito, quienes colaboren participaran de interesantes premios sorpresa, a sortearse el 21 de diciembre de 2012.
 Con el mismo espíritu, y en pos de la integración e igualdad de las personas con discapacidad , en el marco del día internacional de las personas con discapacidad, a celebrarse el próximo 3 de diciembre, se está organizando una jornada recreativa y de encuentro en la plaza de barrio Cume-Hue, en donde habrá una feria libre, música y mucho más.