Home / Chubut / La Fiscalía investiga si José Cretton fue víctima de homicidio con posterior ocultamiento del cuerpo

La Fiscalía investiga si José Cretton fue víctima de homicidio con posterior ocultamiento del cuerpo

Según lo difundido por familiares del joven José Cretton, desaparecido hace 20 días en El Maitén, hoy la fiscalía imputará en audiencia de apertura de investigación, un sospechoso de haber asesinado al joven y ocultado su cuerpo.
Se trata de la ex pareja de la mujer que mantenía una relación sentimental con el joven, quien se había mudado a vivir a El Maitén hacia solo 2 meses.
El acusado fue denunciado por la propia mujer, ya que existía amenazas de muerte contra Cretton.
Hoy familiares del joven desaparecido, de quien nada se sabe hace 20 días, se movilizaran hoy a las 10:30 horas al edificio de tribunales de Esquel , en donde está prevista a las 11:20 hs la audiencia de apertura de investigación por la desaparición y muerte de José Cretton . Exigen la presión preventiva del acusado y de sus posibles cómplices. Al tiempo que a pesar de la hipótesis fiscal, exigen desde el dolor y la esperanza la aparición con vida del joven .
Según la información que trascendió, la presentación de la fiscalía indica que : entre las 21 del 11 y la 1 del 12 de agosto último, el acusado salió del domicilio de su expareja transportándose en un rodado acompañado por otro individuo. Se dirigieron a un sector cercano al que habitaba José Abraham Cretton, de donde habrían sacado a la víctima, llevándolo a un lugar aún no determinado. Allí le habrían dado muerte de un modo aún no establecido, ocultando las circunstancias de la misma, haciendo desaparecer su cuerpo o manteniéndolo oculto. Todo este accionar habría sido con el fin de infundir dolor y sufrimiento a la exmujer del acusado. En la audiencia de apertura de investigación se lo imputaría de homicidio agravado por género.
Lucas Crettón, tío de José, dijo a la prensa que “mi sobrino no aparece, y la Justicia cuenta con pruebas necesarias y concretas de personas que lo amenazaron de muerte”.
Señaló que a las pruebas las tienen desde el primer día, que no hay ninguna detención y las dos personas que amenazaron de muerte a José Crettón siguen libres, con una consigna policial en el domicilio.
Asimismo, sostuvo que los procedimientos se hicieron mal desde el principio, porque cuatro días después de la desaparición, la Policía llevó a cabo un allanamiento en el lugar donde estaba viviendo el chico, pero antes de que introdujeran el perro rastreador y se realizaran pericias, el jefe de la Comisaría de El Maitén, mandó a limpiar y lavar las sábanas con la dueña de la casa. La familia apunta y sospecha del accionar policial, y en ese marco días atrás elevaron una misiva al ministro de seguridad del Chubut solicitando la remoción de las autoridades de la comisaria.