Home / Chubut / Sarmiento: La Fiscalía investiga la muerte de la adolescente Aluminé  Ibáñez

Sarmiento: La Fiscalía investiga la muerte de la adolescente Aluminé  Ibáñez

El cuerpo sin vida de la joven Aluminé  Ailen Ibáñez (18) fue hallado por el personal policial de la División Policial de Investigaciones (D.P.I)  de Sarmiento, hoy a las 08:30, en inmediaciones de la costa del río Senguer  a cuatrocientos metros del puente “Traverso”. Sus familiares habían presentado la denuncia por averiguación de paradero, desde que se ausentó de su vivienda el último domingo.

En el lugar del hallazgo trabajaron el personal policial a cargo del comisario Bruno Germillac, integrantes de la  División Policial de Investigaciones (D.P.I), el equipo de Criminalística del Ministerio Público Fiscal, la Procuradora Fiscal Marisol Sandoval y la Fiscal jefa Andrea Vázquez.

En este marco, los investigadores  dispusieron que se  proceda a realizar la autopsia en el cuerpo médico forense de Comodoro Rivadavia  para establecer las causales de la muerte. Para ello,  es necesario previamente realizar un examen de P.C.R,   en el cuerpo de la adolescente a los fines de establecer si se trata de un caso negativo Covid 19. Una vez obtenido el resultado de este análisis, los profesionales médicos determinaran los pasos a seguir.

En conferencia de prensa desarrollada en la sede de la comisaría local, el subcomisario Germillac, el comisario Emanuel Morales y la fiscal Vázquez, detallaron cuáles fueron las medidas investigativas que se tomaron desde el momento en que tuvieron conocimiento del caso.

En este contexto, la titular del Ministerio Público Fiscal, sostuvo que si bien las causales de muerte van a estar determinadas por el resultado de la autopsia, en el lugar donde se encontró el cuerpo  y por los informes preliminares de los profesionales de Criminalística, no se hallaron elementos o indicios que permitan sospechar que la joven fue víctima de alguna agresión física.