Home / Chubut / La Escuela Waldorf Crisol de Micael proyecta edificio propio en Villa del Lago

La Escuela Waldorf Crisol de Micael proyecta edificio propio en Villa del Lago

Un grupo de padres y madres pertenecientes a la Escuela Waldorf Crisol de Micael, se reunieron con el intendente de Lago Puelo,  Augusto Sánchez y el vice intendente Alejandro Marques, en cuyo marco presentaron detalles del proyecto en el que vienen trabajando de forma autogestiva. Se trata de la creación de un edificio propio en la zona de Villa del Lago.

Compartieron sus inquietudes relacionadas a la presentación del proyecto, las características de la edificación y su aprovechamiento del espacio; así como también y consultas sobre las normativas vigentes, presentación de la documentación, entre otras cuestiones importantes.

Breve historia de “La Escuelita”
El grupo de padres y madres que inició este proyecto, llegó a esta zona buscando otras alternativas de vida de las que ofrecen las grandes ciudades. Era el año 1998 y surgió la necesidad de crear una escuela que brindara a sus hijos/as modelos pedagógicos que generaran cambios positivos y creativos en la sociedad. Algunos de los principales objetivos que promueve nuestra escuela son:
*Acompañar al niño en la totalidad de su crecimiento, tanto en lo cognitivo como en lo emocional, físico, volitivo y social.
*Que el aprendizaje sea una experiencia satisfactoria y significativa para la vida en sociedad y la supervivencia.
*Que se vivencien, en forma real y cotidiana, los valores que buscamos promover: Respeto por la vida en todas sus formas, solidaridad, cooperación, tolerancia, libertad, responsabilidad y justicia.
Desde el 2 de mayo del 2012 a través de la resolución 95/12, la escuela está reconocida oficialmente ante el Ministerio de Educación de la Provincia de Chubut, y somos la Escuela Waldorf Crisol de Micael – nº 1033.
Hasta el día de la fecha La Escuelita , funciona en un espacio alquilado, acondicionado de acuerdo a las normativas municipales y provinciales requeridas.
Hoy avanzan hacia la proyección y concreción de un edificio propio, que estará ubicado en barrio Villa del Lago.
Crisol de Micael, forma parte del movimiento mundial de escuelas Waldorf, cuyo movimiento pedagógico tiene más de cien años de experiencia. Este movimiento se basa en la filosofía de enseñanza creado por Rudolf Steiner, fundador de la Antroposofía. Esta filosofía, a diferencia de la antropología (que sólo estudia los aspectos físicos y las manifestaciones sociales y culturales de las comunidades humanas), toma en cuenta el plano espiritual y propone un camino de autoconocimiento a través de la comprensión del ser humano y su relación con el cosmos. El objetivo mayor de la pedagogía es que cada ser humano adquiera las herramientas para desarrollar sus propias capacidades y comprenda su destino y su misión en la tierra.