La flamante escuela municipal de montaña de El Hoyo, realizó el domingo 5, su primer salida integradora, con la participación de 19 niños y niñas, desde el gimnasio municipal hasta el sendero circuito Catarata Corbata Blanca.
Esta nueva propuesta destinada a niños de 8 de 13 años, apunta a fortalecer el trabajo grupal, compañerismo y disfrute de la montaña; la coordinación de la escuelita está a cargo de Débora Rossi junto al profesor Leonardo Godoy como asistente.
Estas salidas y caminatas por montaña, abraza varios objetivos entre ellos, el cuidado de la naturaleza, ambiental, aprender y sumar conocimiento de plantas con armado de un herbario, interpretación de cartelera y senderos, lectura de mapas, hábitos de alimentación saludable entre otros aspectos que hacen a la vida sana al aire libre.
Rossi, indicó que todas las actividades cuentan con el soporte de un trabajo previo, de relevamientos de senderos y autorización de ingresos en aquellos circuitos que pasan por propiedades privados.
Al tiempo que indicó que esta propuesta se suma al abanico de actividades deportivas, brindando la posibilidad a los niños de encontrar una actividad grupal que los atraiga.
También resaltó la muy buena predisposición y respuesta de los padres de los alumnos de la escuelita.
La escuelita municipal de montaña, tiene programada cada 15 días salidas; y para invierno la organización de un primer campamento piloto en el gimnasio municipal.