Home / Comarca Andina / La comuna de El Manso apunta a poner en valor el desarrollo turístico sustentable
Abril Barrionuevo-Secretaria de Turismo de El Manso

La comuna de El Manso apunta a poner en valor el desarrollo turístico sustentable

En esa puesta en valor del desarrollo turístico sustentable, el comisionado de El Manso a cargo de Pablo Albornoz, creó la secretaría de turismo designando en dicha función a Abril Barrionuevo.

La flamante primer secretaria en diálogo con Noticias de la Comarca expresó “ estoy muy feliz muy contenta de poder colaborar con la comuna de El Manso lugar en donde nací y me críe en el sector de El Manso Inferior -El Tuco” .
Abril Barrionuevo, subrayó que la idea es fortalecer la puesta en valor de los variados productos que tiene para ofrecer el destino, caracterizado por una belleza natural inigualable y el quehacer diario de su gente “apuntamos a incentivar a los vecinos a sumarse a un circuito turístico en donde los protagonistas sean productores y artesanos”.
Desde la nueva secretaria se proyecta ir organizando e invitando a la población a sumarse con propuestas y actividades que permitan el desarrollo de turismo sustentable, respetando la idiosincrasia, y las raíces culturales de la gente.
A esto Barrionuevo añadió “tenemos pensados muchos proyectos para la zona, que justamente es virgen en materia turística, a medida que se vayan flexibilizando las actividades vamos a ir convocando a reunión para enriquecer junto a la población las ideas que tiene para aportar el comisionado que encabeza Pablo Albornoz” .
Consultada por las vías de acceso a los distintos puntos de la comuna, abril Barrionuevo remarcó que el camino principal de acceso está en muy buenas condiciones para distintos vehículos, gracias a las gestiones del comisionado Albornoz, que entre otras gestiones en marcha encaró un proyecto de parquizacion y mantenimiento al costado de la traza principal de la ruta.
En materia de alojamiento el abanico de propuestas es amplio en cantidad y calidad, se ofrecen cabañas, dormís, camping, al igual que una oferta gastronómica atractiva con platos tradicionales.
Barrionuevo, adelantó que tienen pensado recuperar” las Cabalgatas a la Luna” una excursión atractiva y poco tradicional en la región, haciendo que la propuesta sea única por realizarse durante las noches de luna llena desde el valle de la comuna hasta la cascada
Estamos pensando en recuperar “Las Cabalgatas de la Luna”, para mostrar y disfrutar el paraíso en las noches de luna llena, realizadas en su momento con mucho éxito en la zona del Manso Inferior desde el plano del Valle hasta la cascada del Águila”.
Finalmente Abril Barrionuevo , resaltó que El Manso “ Es un destino ideal para ir en familia para disfrutar de las bellezas naturales que nos ofrece este paradisiaco Rincón de la Comarca Andina en la Patagonia”.