Home / Chubut / La Camerata Académica de la Fundación Cooperar disertará en la Casa del Bicentenario la Cultura de El Bolsón

La Camerata Académica de la Fundación Cooperar disertará en la Casa del Bicentenario la Cultura de El Bolsón

La Fundación Cooperar invita a la comunidad de la Comarca Andina a uno de los últimos conciertos del año de su Camerata Académica el día domingo 4 de diciembre a las 21.00 horas en la Casa del Bicentenario de El Bolsón ubicada en Roca 644. La entrada es libre y gratuita, con capacidad limitada por orden de llegada.

“En esta oportunidad contaremos con la participación de la Maestra Laura Cáceres, mezzosoprano de extensa trayectoria nacional e internacional, quien interpretará  «Habanera» de la ópera Carmen, de G Bizet, y «Che faro senza eurídice» de la ópera Orfeo y Euridice de Gluck. Por su parte, la camerata interpretará obras de Mozart, Vivaldi y Offenbach, entre otras músicas”, explicó Pablo Bruni, director de la Camerata.

Por su parte, Claudia Rivero, presidenta de la Fundación Cooperar recordó que «la Camerata Académica de la Fundación Cooperar se incorporó en el año 2020 para que adolescentes y personas adultas puedan ensayar de manera semanal en las instalaciones de la Fundación”.

Asimismo, Rivero expresó que “desde la actual gestión de Coopetel y de Cooperar se decidió reforzar el apoyo para la actividad de la Camerata, ya que consideramos que es un valor local y regional para destacar y para acompañar en su crecimiento”.

En este sentido, la Fundación sostiene los contratos de los cinco profesores que dictan las clases, organizan los ensayos, construyen las propuestas junto con las músicas y músicos que integran la camerata. Además se garantizan becas para los y las estudiantes.