Los comerciantes se reunieron con el ministro de Seguridad, Federico Massoni y resaltaron el trabajo de la fuerza policial en la localidad.
Tras una reunión con el ministro de Seguridad, Federico Massoni, la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut, puso en valor las medidas preventivas que lleva adelante el Gobierno provincial para evitar la propagación del Coronavirus.
La entidad que nuclea al sector comercial de la zona señaló que ante la contingencia epidemiológica actual “en lo referido a seguridad y temas sanitarios se está trabajando fuertemente y con resultados totalmente positivos que están a la vista”.
Resaltaron desde la Cámara con sede central en la ciudad de Esquel que hasta la fecha la Provincia del Chubut no registra casos confirmados de COVID-19, entendiendo que ello es consecuencia de un accionar rápido y de las resoluciones adoptadas.
Al mismo tiempo calificaron de “excelente” el encuentro mantenido en la tarde de ayer miércoles junto al ministro Federico Massoni con quien analizaron los controles que se llevan adelantes en diferentes puntos de la ciudad y la situación sanitaria en la provincia, entre otros temas analizados.
“Solicitamos que el único permiso de circulación en la provincia sea a través de la página web del Ministerio y no se dé curso al permiso nacional ya que no contempla cada caso en particular como sí lo hace el de nuestro territorio provincial”, afirmaron.
Asimismo, ponderaron que en el transcurso de los próximos días el gobernador Mariano Arcioni anunciará un plan para flexibilizar salidas laborales y de esta manera habilitar algunas actividades puntuales para favorecer el movimiento económico.
La Cámara de Comercio del Oeste del Chubut quiso destacar “el trabajo de la fuerza policial” a cargo en Esquel del Comisario Mayor Víctor Acosta, jefe de la Unidad Regional, “como así también el apoyo total del Ministerio de Seguridad en la ciudad con la presencia de Rocío Ferré”.