Home / Chubut / La APSV retiró de la vía pública 1.710 conductores en el último semestre

La APSV retiró de la vía pública 1.710 conductores en el último semestre

El Ministerio de Seguridad conducido por Federico Massoni a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, viene llevando a cabo en forma articulada importantes operativos en todo el territorio provincial, y el subsecretario Leonardo das Neves brindó detalles de las tareas de fiscalización realizadas durante estos primeros 6 meses del corriente año.

Según datos recabados por el Observatorio Vial de acuerdo a las tareas del Área de Operaciones y Fiscalización de la APSV, se realizaron 1.517 controles de fiscalización durante el primer semestre, se verificaron 222.090 vehículos en circulación y se confeccionaron 4.524 actas de infracción. Se realizaron 46.603 test de Alcoholemia.

Controles

Diagramados desde la Subsecretaria de Seguridad Vial a través de sus 6 Bases Operativas y con un trabajo articulado con la Jefatura de Policía y las Departamentos de Tránsito se llevaron adelante distintos controles en diferentes puntos de la provincia.

Rutas nacionales, provinciales y ejidos urbanos fueron los puntos elegidos para realizar controles que incluyeron verificación de documentación obligatoria de circulación, uso de dispositivos de seguridad y controles de alcoholemia.

En 1517 controles se verificaron 222090 vehículos, se labraron 4594 actas de infracción y retuvieron preventivamente 1977 vehículos.

En relación a las infracciones las de alcoholemia positiva ocupan el primer lugar con 1660. Luego le sigue la falta de seguro obligatorio (645) y en tercer lugar la falta más recurrente fue la falta de licencia de conducir (621).

Alcoholemias y Narcolemias

En los distintos operativos durante estos seis meses se realizaron 46.603 test de alcoholemia, arrojando resultado positivo 1660. Enero fue mes donde se detectaron mayor cantidad de positivos con 376 casos seguido por marzo con 365.

El promedio de edad de los conductores que tuvieron resultado positivo fue de 36 años, mientras que la concentración media de alcohol en sangre alcanzo 1.10 g/l. La máxima graduación registrada fue de 2.77 g/l.

Respecto de los controles de narcolemia se realizaron 226 test y en 50 de ellos detectaron al menos una sustancia prohibida.