Home / Chubut / La Agencia Provincial de Seguridad Vial detectó 20 alcoholemias y 6 narcolemias positivas durante el fin de semana

La Agencia Provincial de Seguridad Vial detectó 20 alcoholemias y 6 narcolemias positivas durante el fin de semana

Al cabo de los intensos operativos de prevención en distintos puntos de la Provincia. 

La Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, dependiente del Ministerio de Seguridad, continuó con las tareas de prevención y fiscalización, realizando sendos operativos en distintos puntos de la provincia durante toda la semana, encabezados por el ministro, Federico Massoni, junto al subsecretario, Leonardo Das Neves.

En este marco, se verificaron en total 9.027 vehículos, se confeccionaron 101 actas de infracción, y se realizaron 197 test de alcoholemia y 67 narcolemias, obteniendo como resultado la detección de veinte conductores bajo los efectos del alcohol y seis bajo los efectos de drogas psicoactivas, y se les retuvo el vehículo.

Además, hubo cuatro infractores a los cuales también se les retuvo el vehículo por carecer de la documentación de los mismos.

Puerto Madryn

Encabezados por el ministro de Seguridad, Federico Massoni, y el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, se llevaron a cabo los controles en distintas arterias de la ciudad, donde se verificaron 415 vehículos, se realizaron 78 test de alcoholemia y 29 narcotest. En la ciudad portuaria se registraron de esta manera nueve, alcoholemias y dos narcolemias positivas, sobre un total de 78 test de alcoholemia, y 29 narcotest.

Asimismo, se labraron once actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron 11 vehículos en total.

En el Valle Inferior del Río Chubut

Se detectaron 9 conductores alcoholizados en controles llevados a cabo en distintos puntos de la ciudad de Trelew, y 3 conduciendo bajo efectos de sustancias prohibidas. Se intervino ante distintos requerimientos de Comisarías local (1 Positivo por Alcoholemia), Rawson (1 Positivo por Narcolemia, más 1 Positivo por Alcoholemia), en un total de 11 alcoholemias y 4 narcolemias positivas, se realizaron 32 actas de infracción.

A su vez, en el acceso norte a la ciudad de Trelew por Ruta nacional n° 3  continúan los trabajos en conjunto con la Policía de Seguridad Aeroportuaria  y Gendarmería Nacional, y sobre el acceso a la ciudad de Rawson por Ruta provincial n° 7, se realizaron tres actas de infracción sobre 107 vehículos controlados.

Por otro lado, en Gaiman se verificaron 69 vehículos realizando un acta de infracción y una retención de vehículo;  en tanto que en la Ruta nacional n° 25, y, por último, en el puesto de control de acceso a Dolavon, se controlaron 42 vehículos.

Comodoro Rivadavia

Los controles se desarrollaron en el ingreso oeste, por Ruta nacional n° 26, e ingreso sur por Ruta nacional n° 3, a la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde se controlaron en total 6.539 vehículos, entre las distintas categorías de vehículos, donde se labraron 12 actas de infracción.

En Esquel

Los controles se desarrollaron en la ruta Ruta nacional n° 259, que comunica Esquel con Trevelin, controlando 420 vehículos -entre particulares y camiones-, efectuando 27 actas de infracción a la Ley Nacional de tránsito, con 6 retenciones vehiculares.

Lago Puelo y El Maitén

Las bases operativas en la Comarca Andina de la APSV realizaron trabajos de prevención sobre las rutas provinciales n° 6 y 45 -ingreso a la localidad de Lago Puelo-, la Ruta nacional 40 -a la altura del Paralelo 42-°, y en el ingreso a la localidad de El Maitén, con un total de 834 vehículos controlados, entre vehículos particulares y camiones, efectuando 15 actas de infracción.