Home / Deportes / Karatecas de El Hoyo fueron elegidos para integrar selección nacional de cara al “Torneo Panamericano”

Karatecas de El Hoyo fueron elegidos para integrar selección nacional de cara al “Torneo Panamericano”

El pasado viernes 21 y sábado 22 de junio, dos sensie de El Hoyo, Claudio Jurado 3° dan y Agustina Scatascini 2° dan, participaron en curso y examen  semestral de karate tradicional, dictado en la ciudad e Rawson, ocasión en la que ambos representantes fueron electos para integrar la selección nacional de cara al Torneo Panamericano a realizarse en nuestro país en el mes de Noviembre,  y que tendrá como anfitriona la ciudad de Formosa.
El curso y examen  semestral de karate tradicional, estuvo organizado por la sensei Lorena Quiñones. Mientras que la actividad fue dictada por Sensei Justo Gómez 6° dan y Director Técnico de AKTA (Asociación de Karate Tradicional Argentina).
Durante la misma se trabajo sobre la didáctica de enseñanza de Embu (combate premeditado categoría de competencia), principios técnicos aplicados a Kata (formas) y Kumite (combate) y fundamentos generales del Budo (sustento filosófico del karate).
Jurado y  Scatascini,  cuentan en este camino de  perfeccionamiento en la disciplina, con el apoyo de la municipalidad de El Hoyo, lo que les permite representar a la localidad en eventos de estas características.