Home / Comarca Andina / Karateca hoyense  estará nuevamente presente en  torneo mundial

Karateca hoyense  estará nuevamente presente en  torneo mundial

DEL 16 AL 18 DE OCTUBRE-TORNEO MUNDIAL EN ESLOVENIA

La karateca hoyense Agustina Scartascini,  competirá  junto al seleccionado nacional, del 16 al 18 de octubre en el Torneo Mundial de Karate, que se realiza en la ciudad de Liubliana, Eslovenia.

Para ello se prepara desde hace varios meses, en Buenos Aires junto a sus pares del seleccionado argentino, bajo la figura de la Federación Argentina de Karate.

Scartascini, si bien representa a la Argentina, en dialogo con Noticias de la Comarca dijo que “ Su corazón siempre lleva la bandera de la localidad de El Hoyo, en busca de lo más alto del podio en la disciplina”.

Además indicó que desde el mes de abril,  está entrenando en Buenos Aires, casi todos los días, a un nivel cercano al más alto rendimiento que  tiene Argentina. Así mismo indicó que como de algo hay que vivir, también da clases de karate, para solventarse.

Agustina, competirá en  “combate y forma libre” (mayor  de 21 años, peso, edad altura libre), categorías de las cuales es campeona 2014. En tal sentido explicó que si bien en este tipo de torneos no necesariamente tienen que competir los karatecas que obtuvieron los títulos de la última competencia, para ella la apuesta personal es ir a ganar y quedarse nuevamente con lo más alto del podio.

Su presencia en el próximo mundial, es posible con el apoyo de la Federación Argentina de Karate y por esfuerzo propio. En tal sentido dijo “ Yo la verdad ya aprendí a bancarme, realmente no sé como hago a veces, he podido viajar bancándome la participación en varios torneos mundiales;  me desgastó mucho eso de andar pidiendo por favor una mano, esta vez no gestione apoyo externo”. Así mismo, Scartascini, recordó y se mostró agradecida con el municipio de El Hoyo, que siempre  apoya  en la medida de sus posibilidades a la escuelita de Karate, hoy a cargo de otra profesora.