Home / Deportes / Juegos Evita de Adultos Mayores: Finalizaron las instancias locales y zonales con más de 12 mil participantes

Juegos Evita de Adultos Mayores: Finalizaron las instancias locales y zonales con más de 12 mil participantes

En las localidades de Paso del Sapo, Esquel y Alto Río Senguer, concluyeron las competencias previas a la instancia provincial que se realizará en Gaiman desde el 28 de agosto.

Con una gran participación de más de 12 mil personas se realizaron las instancias locales y zonales de los Juegos Evita de Adultos Mayores, que contaron con el acompañamiento del Ministerio de la Familia y Promoción Social del Chubut que conduce Valeria Saunders.

Días pasados finalizaron los zonales en Paso del Sapo, Esquel y Alto Río Senguer, localidades que fueron anfitrionas de distintas competencias.

Las diferentes instancias se efectuaron con éxito, con una importante cantidad de adultos mayores que formaron parte de las competencias en diversas localidades de Chubut.

En ese marco es importante recordar que, desde el Ministerio de la Familia se realizó un aporte económico para el desarrollo de los Juegos y se colaboró en la logística y la organización.

Asimismo, y con el fin de poder realizar las competencias se trabajó de manera coordinada con Municipalidades y entidades.

De este modo, las instancias locales y zonales contaron con más de 12 mil participantes que compartieron múltiples actividades, juegos, encuentros y comidas especiales.

Teniendo en cuenta que, los Juegos representan para la tercera edad un espacio de recreación, inclusión y contención.

Instancia Provincial

Por otra parte, desde la Dirección de Políticas para Adultos Mayores que conduce Humberto Payllafil, ya se está preparando todo para la instancia provincial de los Juegos Evita que se llevará a cabo el 28, 29 y 30 de agosto en el Centro Arturo Roberts de Gaiman.

Se trabaja de forma conjunta con otras áreas del Gobierno como el Ministerio de Educación, la Administración de Vialidad Provincial, la Subsecretaría de Obras Públicas, CORFO Chubut, Fundación Banco del Chubut, además del municipio local, IDES y Sportman Paddel Club.

Se espera la participación de más de 200 adultos mayores que clasificaron y competirán en las distintas disciplinas.