Home / Chubut / Juan Pablo Luque se reunió con más de 100 dirigentes y representantes de clubes de Trelew
Luque se reunio con dirigentes deportivos de Pto Madryn

Juan Pablo Luque se reunió con más de 100 dirigentes y representantes de clubes de Trelew

El candidato a gobernador por Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, este viernes mantuvo un multitudinario encuentro con distintas instituciones deportivas de Trelew, para intercambiar y presentar las políticas deportivas que va a implementar en la provincia, como una herramienta fundamental de contención y educción para la sociedad, tal cual impulsó como intendente de Comodoro. «Los dirigentes y los clubes son los que generan contención social en los barrios», ratificó.

Juan Pablo Luque, continúa su recorrida por la ciudad de Trelew, y se reunió con más de 100 dirigentes y representantes de clubes de fútbol de veteranos, fútbol femenino, handball, vóley y Newcom, entre otras disciplinas.

Luque estuvo acompañado por los candidatos a diputados provinciales por Arriba Chubut Gabriela De Lucía, Emanuel Coliñir y Cecilia Russo. Mientras que entre los distintos clubes estuvieron Don Bosco, Fofolonco Veteranos, Barrio Sur, Santa Catalina Veteranos, Santa Catalina Libres, Deportivo Colón, Planta de Gas Veteranos, Deportivo Ameghino Veteranos, Costa Rica, Intmorel, Bichitos Colorados, Equipo Progreso, La Villa libres, Adelmiro, Barrio Sur, Buenos Pibes, Olimpo Senior, Tercer Tiempo, Estudiantes, Central Trelew Luz y Fuerza, Defensores de Menfa, Tiro Federal, Defensores de las Mil, Santa Paula Veteranos, Deportivo Almas, Deportivo Los Sauces, Defensores de Cacha, Defensores de Comercio Femenino, Comercio Infantiles, Malvinas Veteranos, Talleres, El Parque, Atlas y Primera Junta.

“Tenemos la obligación de poder reflotar Trelew”

El candidato a gobernador agradeció el intercambio con las instituciones y deportistas que practican distintas disciplinas: “Nosotros estamos ofreciendo una propuesta y una idea de lo que queremos llevar adelante en la provincia, y particularmente en la ciudad que tiene mayor necesidad y donde falta la presencia del Estado”.

Luque remarcó la necesidad de invertir en infraestructura deportiva y en ese sentido “siento que tenemos la obligación de poder reflotar a Trelew, y llevar adelante el deporte como inversión, que atraviesa transversalmente a la sociedad y es uno de los pocos lugares donde podemos generar políticas igualitarias e inclusivas”.

Comparó que “aquellos que tienen mucho y aquellos que tienen muy poco, se encuentran en un mismo lugar y son iguales adentro de una cancha; eso hace que se generen valores que después perduran para toda la vida”.

El mandatario comodorense analizó que “si a los deportistas nosotros le ponemos recursos para poder tener infraestructura acorde para que tengamos canchas y playones, para que más cantidad de chicos practiquen deportes; gimnasios que nos permitan tener lugares cerrados sobretodos para los niños y niñas; tendremos posibilidades de generar ese desarrollo y más cantidad de deportistas”.

Por otro lado, Luque puso como espejo las políticas implementadas en Comodoro Rivadavia, donde “logramos bajar un 70 por ciento la tasa de homicidios en menos de una década, cuando Comodoro era la ciudad más violenta de Argentina. Teníamos el mayor índice criminal por habitantes de Argentina y lo logramos de una sola forma: Fuimos generando fuentes de trabajo, políticas deportivas con inversiones por parte de la Municipalidad”.

Asimismo, “generamos políticas educativas y culturales muy importantes. Hicimos canchas de césped sintético, las plazas en los barrios más difíciles que tenía la ciudad, y que se convirtieron en lugares donde se reúne la juventud”.

El candidato a gobernador se dirigió a los dirigentes deportivos y resaltó que “ustedes son quienes más ayudan al Estado, porque contienen a un montón de gente, y el Estado tiene que estar para poner la infraestructura a los clubes, a las ligas de los barrios y a las distintas disciplinas”.

«Vamos a revertir el abandono que tiene Trelew»

En materia de seguridad, Luque afirmó que “se combate con la presencia real de Estado adentro de la ciudad de Trelew, que hoy está abandonada por el Estado municipal y provincial. Lo vamos a revertir generando esta simbiosis con ustedes, tenemos que generar empleo en Trelew, mayor cantidad de gente practicando deporte, que los chicos estén en las escuelas y después en los clubes”.

También apuntó que “vamos a generar un polo logístico en Trelew para crear 500 puestos de trabajos y convertir a la ciudad, que está ubicada estratégicamente en un lugar central de la Patagonia, donde pasan por la ruta 3 más de 1800 camiones por día, y vamos a generar una distribución de alimentos desde este lugar, que es el valle productivo cárnico más importante de la Patagonia; tenemos que impulsarlo y convertir la matriz de la ciudad”.

El candidato a gobernador sentenció que “estamos comprometidos con revertir la situación que vive hoy la ciudad de Trelew. No tengo dudas que vamos a gobernar la provincia, que necesita un equipo de gente comprometida”.

“Con Juan Pablo, el deporte va a seguir creciendo en nuestra ciudad”

La candidata a diputada provincial Gabriela De Lucía, expresó su gratitud por el importante encuentro con los representantes del fútbol barrial de Trelew, “que tiene y representa a la Liga más grande de la Patagonia. Cada fin de semana se desempeñan más de 3000 jugadores en las canchas de Ameghino y de Marquitos”.

De Lucía ponderó que “tenemos representantes de todos los equipos, tanto masculinos como femeninos, una Liga que tiene más de 30 años en la ciudad que despierta amores y no tengan ninguna duda que junto a nuestro candidato, Juan Pablo Luque, el deporte va a seguir creciendo en nuestra ciudad”.

Invertir en cultura, deporte y empleo

El candidato a diputado provincial, Emanuel Coliñir, remarcó que “para nosotros es importante que Juan Pablo Luque, el candidato a gobernador, fue en sus inicios un dirigente deportivo y entiende de qué estamos hablando cuando hablamos de deporte”.

Contó que los distintos clubes “con mucho sacrificio y esfuerzo juntan plata para poder participar de un evento que contiene, fomenta principios y valores, y eso es lo que nosotros entendemos que necesita Trelew”.

Al exponer la realidad de la ciudad “muchas veces insistimos en que necesitamos mucha inversión en materia deportiva, porque sabemos que nos faltan canchas, playones, pelotas, indumentaria, y sabemos de cada uno de ustedes hacen las cosas con sacrificio por el equipo”.

Por eso, “con un Gobierno provincial que acompañe para poder perfeccionar el deporte, tenemos que generar un proceso de inclusión e integración deportiva. Estamos en una de las ciudades donde más se vive la crisis y genera fragmentación social que se resuelve invirtiendo en cultura, deporte y generando empleo”.

Coliñir concluyó que con “Arriba Chubut y lo que representa Juan Pablo Luque, vamos a recuperar el tejido social de una ciudad que está devastada y la tenemos que recuperar entre todos”.