Home / Comarca Andina / Jóvenes teatrales de Lago Puelo participaron de un encuentro de arte en Osorno

Jóvenes teatrales de Lago Puelo participaron de un encuentro de arte en Osorno

El grupo de teatro Los Impuntuales representó a Lago Puelo y a la provincia del Chubut en el 10° Encuentro Juvenil Internacional de las Artes que tuvo lugar en la ciudad de Osorno
Durante tres días, más de 200 jóvenes de Chile y Argentina se dieron cita en la localidad trasandina para realizar talleres y presentar sus trabajos artísticos, tanto en música como en artes escénicas.
Alejandra Gatica, directora del grupo teatral local manifestó “una enorme felicidad de haber vivido esta experiencia única y maravillosa junto a los seis chicos” que integran Los Impuntuales y a su colaboradora Shelena Helrriegel. “Llevamos muchas ideas y ojalá que esto se pudiese replicar en nuestra localidad, nos faltan algunos recursos pero con lo que tenemos sé que se puede lograr si todos trabajamos”, agregó.
Además, destacó: “Osorno y su gente son personas muy agradables, muy amables y nos atendieron con mucha cordialidad”.
“La verdad tengo que agradecerle a la Municipalidad, a la Sra. Cristina Lewis, a Oscar Mayorga y a la gente de Cultura que siempre nos presta su espacio. Y quiero agradecer a todas las familias y a los chicos que le pusieron el cuerpo estos tres días porque fueron intensivos”, resaltó.
Por su parte, Shelena Helrriegel indicó que se llevaron “una experiencia muy enriquecedora a nivel personal y también a nivel teatral, artístico, vivencias con otras artes, compartiendo música, danza; y viendo y recibiendo otra cultura, otro ambiente”.
Por último, la directora aseguró la próxima participación del grupo en los Evita culturales el 29 de septiembre, y adelantó la muestra anual de fin de año donde se expondrá el trabajo realizado durante el año