Home / Deportes / Jóvenes de Lago Puelo se preparan para los zonales de los Juegos Evita

Jóvenes de Lago Puelo se preparan para los zonales de los Juegos Evita

Ayer por la mañana se realizó en la pista de atletismo de Lago Puelo un Encuentro interno clasificatorio para participar en la instancia zonal del los Juegos Evita, que se realizará en la localidad de El Hoyo el próximo 23 de abril.
Alrededor de 50 fueron los chicos de escuelas secundarias de Lago Puelo que tomaron este desafío de brindar su mejor desempeño deportivo para lograr llegar a la instancia zonal de los Evita.
Las disciplinas que realizaron en la mañana de ayer fueron velocidad en cien, trescientos y cuatrocientos metros, como así también en ochocientos, tres mil y cinco mil metros. También participaron en las clásicas pruebas de salto en largo, bala, disco y jabalina.
Sergio Jara, a cargo de la Escuela Municipal de Atletismo de Lago Puelo comentó acerca de las expectativas que tiene en cuento a los Juegos Evita y al respecto resaltó: “lo principal es que los chicos participen, que puedan pasar a los zonales para llegar a los provinciales, donde se maneja un nivel deportivo muy alto.”
A su vez, Jara comentó la importancia de que la Comarca sea la sede de casi todas las disciplinas en el marco de los Juegos Evita, juegos en que participan jóvenes de 12 a 18 años de edad.