Home / Cholila / Jóvenes de Cholila participaron del Encuentro Nacional de Red de Promotores Juveniles de Derechos de Niñez y Adolescencia

Jóvenes de Cholila participaron del Encuentro Nacional de Red de Promotores Juveniles de Derechos de Niñez y Adolescencia

Durante las jornadas del 24 y 27 de septiembre, adolescentes de Cholila participaron del primer Encuentro Nacional de Red de Promotores Juveniles de Derechos de Niñez y Adolescencia, llevado a cabo en la ciudad de San Juan y donde participaron más de 200 jóvenes del país y 30 Organizaciones Sociales que acompañan la promoción y prevención de los derechos de las infancias y adolescencias.

Acompañados por Melina Figún, psicóloga social y directora de Bambú, los chicos y chicas de nuestro pueblo debatieron mediante asambleas intergeneracionales y talleres la implementación correcta de la ley 26.150 de Educación Sexual Integral, problemáticas ambientales y la importancia de que haya espacios con ideas activas de interés juvenil promovido por ellos mismos.

Organizaciones sociales como la MefeCe (Mesa Federal de Centros de Estudiantes) y la RENACE (Red Nacional de Centros de Estudiantes) asesoraron a los grupos de adolescentes de nuestra localidad para acompañar el trayecto estudiantil también.

A su vez, la Defensora Nacional «Marisa Graham» se hizo presente en la jornada, convocando a los y las jóvenes a que encuentren su causa de vida para proyectarse saludablemente. También se invitó a participar del escrito manifiesto que se le entregará a la ONU en el mes de Noviembre, donde reclaman por espacios cuidados, dispositivos que acompañen activamente y políticas que tengan en cuenta los intereses reales de los y las adolescentes.

Melina Figún expresó sus sensaciones de estas jornadas: «Podemos afirmar que Cholila comienza a tener una red juvenil de promotores a cargo de Araceli González (estudiante de la Escuela 727), Fidel Funes Coria (estudiante de la Escuela N°103 de Villa Rivadavia) y Celeste Llanquinao (estudiante de la Escuela Agrotécnica CEA Valle de Cholila)».

«Agradecemos también el acompañamiento del Servicio Protección de Derechos de la Municipalidad de Cholila, que hizo posible parte del traslado. Invitamos a aquellas personas de nuestra localidad, que tengan entre 13 y 19 años a sumarse a esta Red de adolescentes para adolescentes», finalizó.