Home / Provinciales / Jornadas solidarias “Los mayores hacemos Patria 2015” en El Bolsón

Jornadas solidarias “Los mayores hacemos Patria 2015” en El Bolsón

La Universidad Nacional de Río Negro participará, a través de su Programa UPAMI (Universidad para Adultos Mayores), en  las jornadas solidarias “Los mayores hacemos Patria 2015”   que promueve el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados a nivel nacional, y se llevarán adelante en todo el país entre el 20 y el 26 de septiembre con distintas intervenciones de carácter solidario y comunitario.

En El Bolsón, este viernes 25 de septiembre a las 20 horas en la casa del  Bicentenario se presentará el Coro del Centro de Jubilados interpretando diversas canciones,  un radioteatro realizado por los Adultos Mayores de los cursos de “Comunicación Social” y “Radio”, a cargo de Mónica Benítez.

Además cerrarán el evento intergeneracional solidario los alumnos del curso “Memory Games”, a cargo de Carina Llosa, interpretando una canción en inglés.

El evento, con entrada libre y gratuita, será a beneficio de la campaña de marcos de anteojos, cepillos de dientes y pasta dental que organiza la Red Solidaria Bariloche para el Campamento Médico Solidario 2015; y además el Consejo de Adultos Mayores recibirá donaciones de útiles, juguetes y ropa para la escuela de la Rinconada Nahuel Pan.

Los invitamos a sumarse, colaborando con estos insumos que serán recaudados durante toda la jornada.

En relación a las personas mayores, el objetivo es fomentar su participación en la comunidad, visibilizando su rol, estimulando y promoviendo la integración con las otras generaciones y la inclusión social.  Por último, también se apunta a colaborar en el fortalecimiento de las redes sociales comunitarias, en tanto actores fundamentales de una sociedad más justa y equitativa.

En el marco de las mismas jornadas, en Bariloche, el martes 22 de septiembre se presentó el espectáculo «Canas con Ganas – Historias que escandalizan nietos” que serán contadas por adultos mayores del Curso de Oratoria; y el jueves 24 de septiembre en la Línea Sur el curso “Observación de Aves” a cargo de Silvana Alzogaray, realizará trasplantes y plantación de árboles, junto con actividades de integración con Adultos Mayores de Comallo.

Se espera que todas las actividades contribuyan a la construcción de una nación y de una comunidad inclusiva, solidaria y cuidadosa del medio ambiente.