Home / Chubut / Jacqueline Caminoa le pidió a Torres ser el nexo entre la cordillera y el gobierno provincial  
Jacqueline Camino-Candidata a Diputada Provincial por JxC

Jacqueline Caminoa le pidió a Torres ser el nexo entre la cordillera y el gobierno provincial  

La referente radical de Lago Puelo y la cordillera, ex diputada provincial (2015/2019), encabeza la lista diputados de Junto por el Cambio, que lleva la formula Nacho Torres y Gustavo Mena a la gobernación de Chubut.

Jaqueline Caminoa, en dialogo con Noticias de la Comarca, remarcó la importancia del triunfo en Trelew sosteniendo al respecto “venimos trabajando acompañando desde un principio la elección de Trelew, eso ya nos ha dado un pulso… esto nos hace ver que va tomando forma esta posibilidad cierta de ser gobierno en el próximo gobierno

Por otra parte, remarcó que la figura del candidato a gobernador Nacho Torres genera entusiasmo por el perfil que tiene al recorrer la provincia y sentarse a hablar con la gente dando la cara ante la realidad que se vive, al tiempo que subrayó  “Es algo que no se ve mucho en los últimos tiempos, donde los políticos huyen ante el enojo popular con aquellos que hacen política”,

Caminoa, sostuvo que ante la posibilidad cierta de ser parte de un gobierno, abre las puertas a otros planteos en la búsqueda de respuestas y soluciones a las necesidades y problemas, es por ello que la candidata a diputada afirmó “yo le pedí a Nacho que me permita ser un nexo entre la cordillera y el ejecutivo… esto es un armado muy federal con diputados de la meseta y la cordillera.

Añadiendo en ese sentido “no quiero que seamos una Legislatura que se reúna solamente para sacar leyes, encerrada en un escritorio en Rawson. Pretendo un formato de trabajo en cada pueblo, dando respuestas a la demanda de la comunidad y con vínculo directo con cada ministro”. A modo de ejemplo, recordó que “cuando fui concejal, ya insistía con los tendidos subterráneos para las redes eléctricas. Son mucho más caros, pero la inversión se hace una vez y no hay que estar parchando permanentemente como ocurre ahora”.

Desde su mirada de desarrollo, el turismo , el ambiente el uso de la tierra, es una de las actividades principales del Corredor de los Lagos como así también del resto de la provincia, Jacqueline Caminoa sostuvo “ Esto es fundamental , no podemos tener abandonado el lugar donde vivimos . Es fundamental el rol del Estado para que lleguen las inversiones”.

Desembarco de justicialistas en J x C

Acerca de la llegada a Juntos por el Cambio de referentes históricos del peronismo, como Jorge “Loma” Ávila, el líder del gremio de los Petroleros Privados (candidato a diputado nacional), Jacqueline Caminoa valoró que “Nacho Torres ha hecho un esfuerzo para sumar sectores productivos a nivel nacional, porque se vienen peleas muy duras en política petrolera, ya que muchas empresas miran a Vaca Muerta con ganas de emigrar. Será la oportunidad de juntar a todos bajo una única bandera para defender los intereses chubutenses”.

El caso de El Hoyo, con César Salamín (candidato a intendente de El Hoyo), señaló que “creo que ha sido una buena decisión del comité departamental de convocarlo con la premisa de llegar a ser gobierno en esa localidad;  es tiempo de limar diferencias partidarias y ampliar el frente, cada lugar tiene sus realidades diferentes”.

De igual manera, Caminoa acompañó hoy la presentación de la lista de Juntos por el Cambio para el municipio de Lago Puelo, encabezada por la fórmula Hugo Cancino y Marcelo Locatti, con Ana Millañanco, Daniel Robles, Lorena Parisi y Pablo Ceballos como concejales.