El presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Hernán Tórtola, junto al ingeniero Fabián Pérez, jefe de la región Oeste, se reunieron en Esquel con los intendentes y jefes comunales de la zona cordillerana.
Allí se articularon acciones referidas al mantenimiento y las mejoras de las rutas. El encuentro tuvo lugar este martes en instalaciones de la delegación regional en Esquel, donde el titular del organismo vial abordó algunos de los lineamientos de trabajo previstos para el transcurso de los primeros meses de gestión.
Participó del encuentro el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, con sus pares de Esquel, Matías Taccetta; Trevelin, Héctor Ingram; Tecka, Jorge Seitune; Río Pico, Diego Pérez; Gualjaina, Marcelo Limarieri; Corcovado, Ariel Molina; El Maitén, Oscar Currilen; Epuyén, José Contreras; José de San Martín, Rubén Calpanchay; y presidentes de comunas.
Tórtola explicó que más allá de escuchar los requerimientos, también se pudo informar sobre las primeras acciones que son implementadas en la región, mencionando al bacheo que se viene llevando adelante en Lago Puelo, en la totalidad de la ruta provincial 16 y los sectores más críticos de la planta urbana. “La idea es continuar con esa misma tarea en la Comarca a lo largo de la temporada de verano”, avisó.
El intendente Iván Fernández, agradeció a las autoridades provinciales de Vialidad por las respuestas a sus solicitudes para Lago Puelo, como así también a los empleados que llevan adelante el plan de bacheo y la repavimentación articulada de las principales rotondas de acceso a la localidad.
Hernán Tórtola, dejó en claro que en estos meses estivales uno de los focos de atención estará puesto en las rutas y caminos que registran importante movimiento turístico. “Vamos a garantizar la transitabilidad y a reducir los riesgos de accidentes”, expresó el presidente de Vialidad.
A su vez, el funcionario chubutense valoró el alcance de estos espacios de intercambio y diálogo directo con los jefes comunales. Sostuvo que son los propios mandatarios locales los que van fijando las principales prioridades y quienes “están en el día a día con los vecinos”.