Home / Chubut / Iván Fernández: “Este es un proyecto humanista. Vamos a trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Lago Puelo”

Iván Fernández: “Este es un proyecto humanista. Vamos a trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Lago Puelo”

Iván Fernández junto a su equipo, lanzó campaña a la intendencia el día de la Independencia, con un acto en donde se vio reflejado el acompañamiento de más de 400 vecinos, que colmaron las instalaciones de la cooperativa Azul Lagos.

El multitudinario acto, encabezado por el candidato a intendente Iván Fernández y Pablo Lapitzando, junto a la lista de aspirantes al concejo bajo el PTP(Partido del trabajo y del pueblo), se realizó en un escenario de algarabía con canticos, bombos, pancartas y una gran bandera Argentina encabezando el público que arengaba el regreso  del ex intendente que propone la reconstrucción del pueblo basada en hechos, capacidad y experiencia basados en los logros de su gestión durante tres  periodos de gobierno (2003-2015).

Fernández, se encargó de remarcar “supimos hacer las cosas y por eso la gente hoy nos da la oportunidad de poder volver, porque saben y confían en nosotros”, al tiempo que expresó su compromiso al sostener “hoy el esfuerzo va a ser el doble, pero estamos comprometidos junto con este equipo de trabajo para poder realizarlo. Sabemos claramente lo que tenemos que hacer, lo hicimos una vez y lo vamos a volver a hacer: el eje principal económico de la localidad tiene que ser el turismo y la producción y es ahí donde vamos a apuntar fuertemente”.

La reconstrucción para levantar y poner de pie la localidad , fija ejes principales que apuntan a recuperar a Lago Puelo  para que vuelva a ser  “La Perla de la Comarca”, a través de  un programa de obra pública, la reactivación del turismo y la producción, como principales ejes de desarrollo económico , apuntando a recuperar la confianza del sector privado para que vuelva a elegir invertir en  la localidad.

En ese sentido Iván Fernández fue crítico con las gestiones de gobierno  que lo sucedieron  al aseverar que “cuando nos fuimos, se paralizó la inversión privada y ahora habrá de gestionar para que los prestadores turísticos vuelvan a tener la rentabilidad que tenían en su momento. Tenemos que trabajar en romper la estacionalidad, sabemos que no es fácil, pero hace 10 años empezamos a construir un centro de convenciones, pasaron dos gobiernos y todavía no lo pueden terminar”.

“Lo único que hicieron –agregó-, fueron seis lomos de burro, ponerle césped sintético a la cancha de fútbol y ampliar la Oficina de Turismo, pero nunca trabajaron para solucionar los problemas de fondo de la gente de Lago Puelo”, subrayó el candidato del TPT apuntando puntualmente sobre el candidato del partido Crecer.

Fernández entendiendo que los candidatos de la oposición hacen campaña  desde el odio y mentiras en contra de la propuesta que encabeza, le pidió a la militancia, simpatizantes, vecinos y vecinas a no responder con agravios contrarrestando la violencia transmitiendo entre pares, amigos y familiares la propuesta por “ La Reconstrucción de Lago Puelo”.

Dar marcha atrás a la política tributaria actual

Un cambio en la política tributaria actual, también forma parte de la propuesta de Fernández, para que los contribuyentes “puedan pagar sus impuestos con igualdad y equidad”. En ese sentido recordó que” hace ocho años hubo una gestión municipal que firmó un convenio con la provincia para igualar los impuestos con Comodoro Rivadavia y Trelew, cuando la realidad económica de Lago Puelo es otra. No entiendo cómo pudieron ser tan inconscientes. En cambio, nosotros siempre tuvimos la capacidad de sentarnos frente al gobernador de turno para defender los intereses de nuestra gente”.

Fernández también hizo centro en la mejora y bienestar de los trabajadores municipales “que los contratados no tengan miedo que nosotros no venimos a echar a nadie, como está diciendo la oposición. Sí vamos a ordenar la institución para que funcione como tiene que funcionar, para que cada una de las áreas trabajen articuladamente para dar respuestas a las necesidades de los vecinos”, sostuvo en otro tramo del discurso.

Por otra parte, si bien considera que es importante el trabajo en conjunto a nivel Comarcal, aseguro que está dispuesto a defender los intereses de Lago Puelo ,  en correspondencia entiende que  El Bolsón “ debe hacer las inversiones necesarias para dejar de volcar los efluentes cloacales al arroyo Negro y al río Quemquemtreu” .

Liga de intendentes

Otro de los temas abordados por Iván Fernández apuntó a “reconstruir la liga de intendentes del noroeste del Chubut, que nos permitió un importante número de gestiones y donde se consiguieron muchas obras para todos los pueblos, privilegiando el bien común y no mezquinos intereses políticos”.

En la oportunidad, ante la algarabía de los asistentes, fue presentado el candidato a vice intendente, Pablo Lapitzondo, y los postulantes al Concejo Deliberante: Valeria Thalman, Rodrigo Cané, Inés Hansen, Pedro Del Torno, Sabrina Di Salvo, Sergio Sumiza, Noiana Fernández, Julio Navarrete, Claudia Railef, Javier Bachman y Cecilia Olguín.

Cabe recordar que la lista del PTP de Lago Puelo adhiere al frente “Arriba Chubut”, cuya fórmula a la gobernación integran Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre.