Iván Fernández candidato a intendente por Lago Puelo del Partido del Trabajo y del Pueblo, en rueda de prensa afirmó “Estamos más fuerte que nunca, si bien nos quisieron proscribir por temor de enfrentarnos en las urnas, la justicia nos ha dado la razón a nosotros …”
“Creemos que lo que han hecho es una campaña de desprestigio para confundir a la gente, Estamos acá y vamos a participar con nuestra boleta el 30 de julio para que todos tengan la posibilidad de elegirnos”, afirmó Fernández.
El ex intendente quien volvió al ruedo político encabezando lista de candidatura para conducir los destinos de Lago Puelo, también forma parte de la alianza de Arriba Chubut con la propuesta encabezada a la gobernación por Juan Pablo Luque.
Iván Fernández, encabeza una propuesta de gobierno por la intendencia de Lago Puelo, basada en hechos y desde allí proponen “La Reconstrucciones” de la localidad. En ese sentido dijo “la historia nos avala, hablamos con hechos y no con palabras, mientras que la oposición trata de confundir a los vecinos porque no tiene propuesta. Se dedican a hablar en contra mío y desde hace ocho están mintiendo, porque son los mismos que llegaron con el sello de Juntos por el Cambio, prometieron mucho y no hicieron nada”.
El candidato aseveró que tienen la experiencia y capacidad de gestión para reconstruir Lago Puelo, saben lo que hay que hacer desde el primer día de gobierno .” Lo primero que tenemos que hacer es embellecer nuestro pueblo, reparara las rutas, empezar a trabajar sobre la fiesta del bosque que se ha perdido, fortalecer la economía local… sabemos que esto lo tenemos que hacer conjuntamente con el privado”, dijo Fernández.
“El objetivo es recuperar el modelo que dejamos en su momento, cuando nos llamaban ‘La perla de la Comarca Andina’ y junto con Rada Tilly fuimos las localidades que más crecimos. Por entonces, había un Estado presente que acompañaba ese desarrollo”, recalcó Fernandez.
Por otra parte recordó que desde 2003 al 2015 “pasamos de 4.000 habitantes a aproximadamente 13.000 habitantes y acompañamos ese crecimiento y ese desarrollo con obras y planificación, que ahora tenemos la capacidad de volver a hacerlo”.
En consonancia agregó “esto parece un déjà vu, porque cuando asumimos no había gimnasio municipal, estaba en construcción. Hoy tampoco lo tenemos y lo vamos a tener que volver a reconstruir, es una de las tantas cosas que hay que hacer por delante”.
Por otra parte, señaló que desde que dejó el gobierno municipal en Lago Puelo, “hubieron ocho años de desinversión. Les dejamos un pueblo en pleno crecimiento, desarrollo y pujante, donde la gente ponía los ojos para venir a invertir”. Al tiempo que en tal sentido se encargó de graficar “en la gestión de Ibarra agarraron un vehículo que venía a 150 km por hora, sacaron el cambio y siguieron por inercia, hasta que los que están actualmente lo terminaron volcando”.
Siguiendo en la misma línea de recordar lo hecho durante su gestión añadió “dejamos casi un 90% de la población urbana con gas natural, rutas asfaltadas y escuelas en marcha. En todos estos años, ni siquiera se acordaron de pedir a Vialidad que repavimente los accesos. También hubo una planificación urbanística y turística que después se perdió. Otra de las premisas será recuperar la Fiesta Nacional del Bosque, que en los últimos tiempos se perdió. Todo el mundo se acuerda de nuestra gestión, cuando el escenario se engalanaba con artistas de talla internacional”.
“No nos cabe duda de que la gente nos va a dar la oportunidad de volver a gobernar porque tiene memoria y se acuerda, está cansada de las mentiras”, concluyó Iván Fernández.
Pablo Lapizondo, candidato a viceintendente, valoró que “durante nuestra gestión, prácticamente no hubo tomas de tierras”, al tiempo que adelantó que “a futuro no se va a echar a nadie, pero el Estado municipal tendrá que estar presente para regularizarlas y dotarlas de los servicios básicos esenciales”. Así mismo a su entender la carta orgánica demanda algún tipo de análisis y modificación para hacerla realmente aplicable.
La lista de candidatos a concejales del PTP en Lago Puelo la integran , Valeria Thalman, Rodrigo Cané, Inés Hansen, Pedro Del Torno, Sabrina Di Salvo, Sergio Sumiza y Noiana Fernández; mientras que los suplentes son Julio Navarrete, Claudia Railef, Javier Bachman y Cecilia Olguín.
Junto a Fernández y Lapizondo, acompaño la conferencia de prensa, el segundo candidato a concejal Rodrigo Cané, quien desde su amplia experiencia en el tema turístico subrayó que la actividad es el principal motor económico, al tiempo que entiende que “no es fácil la prestación de servicios con las falencias que tenemos en este momento, pero tampoco podemos parar el circuito económico”.
“Sin ninguna duda –agregó-, lo primero que tenemos que hacer es empezar a trabajar. Hay acciones de corto, mediano y largo plazo, comenzando por gestionar los servicios básicos. La realidad es que ante esta situación hay que operar sobre distintos ejes: vamos a revertir la situación individual de cada uno de los problemas que tenemos y en paralelo trabajar en la reconstrucción de la identidad y consolidación del destino”.
En comparación con el período 2003/2015, aseguró que “se fueron dejando de lado las estrategias de promoción y de comercialización en conjunto con las localidades vecinas”.