Se evaluaron las prestaciones de la obra social Seros para los próximos meses, ante la curva inflacionaria a nivel nacional.
El presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSYS), Rodrigo San Martín, mantuvo un encuentro de trabajo con prestadores médicos y, como parte de la agenda que lleva adelante, evaluó las perspectivas de las prestaciones de la obra social Seros para los próximos meses, ante la curva inflacionaria existente en el país.
Estuvieron presentes también en la reunión el gerente general del ISSyS, Pablo Aguilera, y la directora de la obra social, Paula Griffiths. Asistieron el presidente del Colegio Médico de Puerto Madryn, Julio Pratessi, y Claudia Carcacha; Marcelo Mingo (Colegio Médico del Oeste del Chubut) y los doctores Leandro Burguener y René Gabe (Asociación Médica del Este del Chubut).
San Martín afirmó que se trató de una reunión “en la que planteamos la agenda de trabajo de la gestión que recién comienza e iniciar un trabajo de coordinación de acciones conjuntas, enfocadas en la colaboración y entendimiento entre las partes”.
En ese marco, el titular del ISSyS señaló que en los últimos tres años “no tuvimos cortes en las prestaciones y, dada la realidad, el último DNU y la devaluación, se prevé que los meses del verano van a ser complicados porque se va a incrementar el déficit y por esa razón estamos conversando con los prestadores para ver cómo sorteamos en conjunto esta situación”.
San Martín proyectó que “va a haber una demanda externa creciente, porque las prepagas van a aumentar por lo menos un 80 por ciento en los próximos dos meses, y por eso comenzamos a trabajar en la alternativa de realizar la apertura de Seros Vital y extenderla también a menores de 35 años de edad”.