Home / Chubut / Investigan la muerte de ballenas frente a Puerto Pirámides

Investigan la muerte de ballenas frente a Puerto Pirámides

Seis ejemplares de ballena fueron hallados muertos flotando en el mar , en la Bahía de Puerto Pirámide. Especialistas del área de fauna junto al Instituto de Conservación de Ballenas( ICB) y el CONICET- CENPAT , trabajan en el lugar para establecer las causas de la muerte.

Se trata de seis ejemplares adultos , que fueron divisados ayer martes en las aguas dela mar sector de la bahía de Pto Pirámides.

Científicos investigadores, para analizar los ejemplares, sacaron dos a la costa, para tomar muestras y realizar la necropsia correspondiente, y poder determinar la causa de muerte.
En este sentido, las autoridades señalaron que si bien impacta el número y la simultaneidad en la que aparecieron estos ejemplares, es normal la cifra para esta época del año.

En general, se evaluó que los cetáceos muertos se encontraban en buen estado de salud, bien alimentados y por los primeros análisis locales, se habría detectado una fitotoxina en los tejidos de una de las ballenas.
Por ello, se presume que se trató de “mortandad inusual”, que es cuando se mueren ejemplares adultos, en buen estado de salud, y se da por el florecimiento de algas que tienen toxinas.

Finalmente, se aguarda la información oficial de Fauna para el transcurso de este miércoles.