Home / Policiales / El Hoyo: Investigan golpiza a un hombre herido de gravedad

El Hoyo: Investigan golpiza a un hombre herido de gravedad

Alrededor de la media noche del sábado (16), ingresaron al hospital de El Hoyo  dos hombres heridos, uno con lesiones graves, producto aparentemente de haber protagonizado una gresca, el cual fue derivado al nosocomio de Esquel; y un segundo con una herida leve en un dedo, este ultimo de nacionalidad boliviana quedo detenido junto a otro vecino de Barrio Arrayanes, pequeño empresario del rubro de la construcción.
Datos relevados por este medio, dan cuenta que la gresca tuvo lugar en un callejón de paraje Las Golondrinas,  en el lote 47, punto de encuentro de al menos tres de los protagonistas.
La víctima de una feroz golpiza, responde al apellido Morras, mientras que los otros dos presuntos atacantes cuyos apellidos comienzan con la inicial  M y L. G( de nacionalidad boliviana) ,El fueron detenidos en la localidad de El Hoyo y alojados en principio en un calabozo de comisaría El Maitén. El ciudadano boliviano también fue derivado a Esquel para la atención de la herida en un dedo, recibiendo el alta medica el domingo por la tarde.
La policía fue alertada desde la guardia del hospital, al arribar la victima ( Morras) mal herida, acompañada por sus presuntos atacantes, uno de ellos (L.G) con una herida en un dedo, quedando M y L.G detenidos a disposición de la justicia.
A partir de ese momento se inicio un trabajo de investigación y pesquisas, que  sumado a lo declarado por la victima, derivó en dos allanamientos, realizados el domingo en horas del medio día, uno en la vivienda de M. ubicada en Barrio Arrayanes de El Hoyo, y otro en un predio de su propiedad ubicado en lote 47 en paraje Las Golondrinas(Lago Puelo) , escenario del hecho.
En dicho domicilio particular se procedió a la toma de muestras de ADN en presuntas manchas hematinas encontradas en la cabina de un camión, y se procedió al secuestro de un elemento importante para la causa.
Mientras  que en paraje Las Golondrinas, se pudo constatar la existencia sobre el callejón publico de ingreso a la propiedad allanada  de piedras de importante porte con presuntas manchas  de sangre, una de ella presumiblemente utilizada  en el golpe que recibió la víctima en la cabeza, causándole un grave traumatismo de cráneo que puso en riesgo vida; quien también habría recibido varios culatazos de arma.
Intervino en los allanamientos personal policial  de la unidad criminalística con asiento en Esquel, y efectivos de  comisaría de El Hoyo, encabezado por el comisario Miguel Ángel  González y el segundo jefe  Hugo Melipil.  Los motivos y secuencia del encuentro entre estas tres personas,  se están tratando de dilucidar para poder dar claridad al hecho investigado, por lesiones graves y amenazas.