Los investigadores trabajan sobre una hipótesis, que tiene como principal sospechoso a un hombre de apellido Napal. En diligencia judicial llevada a cabo este lunes en su vivienda, se procedió al secuestro un vehículo y prendas de vestir, las cuales serán peritadas.
A cargo del operativo estuvo personal de la División Policial de Investigaciones, personal de Policía Científica, la Dra. Ruth Monge del Ministerio Público Fiscal y el Jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, Crio. Mayor Darío González.
Hoy martes se realizará rastrillaje con can especializado, en sectores donde a causa de las condiciones climáticas, no se pudo ingresar.
El hombre de apellido Napal, es la ex pareja de la mujer que desde hace dos meses aproximadamente convivía con el joven desaparecido, José Cretton de 18 años; y según lo relatado a la policía por la mujer quien denunció la desaparición, el sujeto los tendría amenazados.
Así mismo se indicó que el jueves por la tarde/noche, la mujer recibió los últimos mensajes desde el celular del joven, que daba cuenta que se iba por voluntad propia porque había conocido a otra persona; aunque luego de esto el teléfono se apagó y no volvió a encenderse. Se sospecha que el mensaje enviado haya sido escrito bajo presión o bien por otra persona.
Sobre estos datos trabaja la brigada de investigaciones, los mismos fueron exportados y adjuntados a la causa.
José Cretton, es oriundo de Esquel, y desde hace dos meses vivía en El Maitén; mide 1,76, de tez morena y ojos marrones claros. “Podría ir vestido con una campera impermeable negra con detalles azules, remera roja, pantalón verde y zapatillas marrones”. Piden que cualquier información sea comunicada al teléfono 2945556013, de la Guardia de la División de Investigaciones de Esquel; o a la comisaria mas cercana.
Llamativamente los vecinos movilizados este lunes, acusaron de forma directa a Napal , de ser también responsable de la desaparición también en El Maitén de Aurelio Calfiqueo de 72 años, quien fuera visto por última vez el pasado 19 de junio; además de relacionarlo con otros hechos delictivos; exigen su detención.