Home / Provinciales / Inversiones por 150 millones de pesos en el aeropuerto de Comodoro: Buzzi recibe al titular de Aeropuertos 2000

Inversiones por 150 millones de pesos en el aeropuerto de Comodoro: Buzzi recibe al titular de Aeropuertos 2000

El Gobernador, acompañado por Rafael Bielsa, recorrerá las instalaciones del Aeropuerto “Enrique Mosconi”, luego de aprobarse los proyectos presentados por el mandatario provincial. Además inaugurará aulas para Educación en Contexto de Encierro y firma convenios con Cooperadoras Escolares. 

El gobernador Martín Buzzi desarrollará este martes una amplia agenda en Comodoro Rivadavia donde, a partir de las 10,30, realizará una recorrida, conjuntamente con el presidente de “Aeropuertos Argentina 2000”

, Rafael Bielsa, por las instalaciones Aeropuerto “General Enrique  Mosconi” de la localidad.

La recorrida se enmarca en la reunión que mantuvieron el mes pasado el propio Gobernador del Chubut con el presidente de “Aeropuertos Argentina 2000” y el titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario, Gustavo Lipovich. En el encuentro se estableció que en el último trimestre de este año se iniciarán los trabajos de modernización del aeropuerto de Comodoro Rivadavia, que demandarán una inversión total de más de 150 millones de pesos, como parte de un plan de obras en todas las estaciones aéreas de la provincia que totaliza una inversión de casi 400 millones de pesos.

 

Cabe destacar que los proyectos de inversión para el aeropuerto comodorense presentados por el gobernador Buzzi ya fueron aprobados y se iniciarán durante este último trimestre del año.

“En los próximos meses se inicia la construcción de un nuevo edificio para la terminal aérea de Comodoro Rivadavia, que en total va a insumir una inversión de 100 millones de pesos, 30 de los cuales se van a hacer efectivos en el último trimestre de este año”, confirmó Buzzi al término del encuentro con Bielsa, el mes pasado. 

En aquella oportunidad el mandatario señaló también que “a estos trabajos sobre el edificio de la terminal hay que agregarle una inversión de 54 millones de pesos en la pista, para darle una nueva cobertura asfáltica, radioayudas y luces, con lo cual el aeropuerto va a pasar a ser de la denominada Categoría 1, que es la máxima que hay en el país”.

En tanto, a las 13, Buzzi dejará inaugurada en la Alcaidía Policial de Comodoro, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen N° 2.210, las aulas para Educación en Contexto de Encierro.

 

A las 14,30 el primer mandatario provincial firmará distintos convenios con Cooperadoras Escolares en la Escuela Secundaria N° 766 “Perito Moreno”, ubicada en la calle Perito Moreno esquina con calle Mitre.