Home / Destacados / Intendentes apoyan el Plan Estructural del Estado y esperan el acompañamiento de todos los sectores

Intendentes apoyan el Plan Estructural del Estado y esperan el acompañamiento de todos los sectores

Los jefes comunales de El Maitén, Tecka y Corcovado, se expresaron a favor del paquete de medidas enviado por el Ejecutivo provincial a la Legislatura y auguran que sea aprobado este miércoles con el apoyo de todos los bloques.

Ante el tratamiento del Plan Estructural del Estado en la Legislatura provincial, el próximo miércoles en sesión extraordinaria, los intendentes de El Maitén, Oscar Currilen; de Tecka, Jorge Seitune y de Corcovado, Ariel Molina, se refirieron al mismo esperando el acompañamiento de todos los sectores.

“Tenemos que colaborar con el Gobernador”

En este sentido, el intendente de El Maitén, Oscar Currilen, remarcó que “el Plan es necesario porque no tenemos alternativas, sabemos cómo está la Provincia y tenemos que colaborar con el Gobernador. Si bien no son simpáticas las medidas, hay que tomarlas”.

“El Gobernador retiró algunas medidas como el congelamiento de salarios, que fue una medida muy criticada y hoy los diputados se van a poner a trabajar en ultimar detalles y despejar dudas antes de su tratamiento el miércoles en sesión extraordinaria”, señaló Currilen.

Agregó que “quizás algunos diputados cambien o propagan modificaciones pero el miércoles va a salir la Ley. Lo importante es dialogar, corregir lo necesario, ver qué es lo mejor para los chubutenses y para que el gobernador Arcioni tengan las herramientas necesarias para seguir trabajando en pos de la Provincia, de eso se trata”.

“Creo que el Gobernador dio un gesto importante de poder poner a disposición el paquete de medidas y se pueda discutir pensando en el futuro de los chubutenses”, concluyó el Intendente de El Maitén.

“Es importante sumar a todos los sectores”

Por su parte, el intendente de Tecka, Jorge Seitune, manifestó que “ante la situación de crisis que vive la provincia me parece oportuno que el Gobernador y su equipo de gobierno  armaran un plan para poder tratar de encausar la provincia y sus problemas financieros”.

“Es un punto de partida para poder tomar algún direccionamiento y revertir esta situación”, opinó el jefe comunal y agregó que “es significativo mandar este Plan a Legislatura para que puedan opinar, cambiar, consensuar y mejorar lo que se pueda. Para mi es importante sumar a cada sector de la política para que sume su parecer y poder lograr que el Gobernador tenga las herramientas necesarias para tomar las decisiones que la situación amerite y podamos mejorar la situación de la Provincia”.

 “Es momento de dejar egoísmos de lado”

En tanto, el intendente de Corcovado, Ariel Molina, manifestó que “todos sabemos por la situación que atraviesa la Provincia. Las medidas que impulsa el Gobierno son necesarias para recaudar más y para poder hacer frente a los compromisos que hemos asumido”.

“Hay que apoyar las medidas porque entre todos vamos a poder sacar esta Provincia hermosa adelante. Es momento de unirse, dejar los egoísmos políticos de lado y entre todos contribuir para salir adelante”, señaló el Intendente de Corcovado.

Asimismo, Molina expresó que ante las críticas vertidas por algunos sectores políticos y gremiales, “sólo piensan políticamente y no lo que es mejor para la provincia. Esperemos que todos entren en razón, que piensen en Chubut y no en intereses personales.

Por último, Molina auguró que “este miércoles haya acompañamiento de todos los sectores, que se llegue al consenso, y se pueda aprobar este paquete de medidas”.